Acceder

Declaración de la Renta: venta de piso

4 respuestas
Declaración de la Renta: venta de piso
Declaración de la Renta: venta de piso
#1

Declaración de la Renta: venta de piso

Buenas...

En mayo del 2010 conseguí vender el anterior piso y en la declaración puse que en los siguientes 2 años amortizaría 13000 euros de hipoteca. Sinceramente se me olvidó el tema...

El caso es que 2 años después la única forma que tendría de cumplir con eso es vender un paquete de acciones en pérdidas.

Las dudas son:

- ¿esos 2 años son desde la venta o años fiscales? es decir, ¿estoy a tiempo de cumplir o no?

- ¿cuenta lo amortizado cada mes durante esos 2 años en la cantidad e 13000 euros a amortizar o no?

- ¿cuál es la "penalización" si no amortizo esos 13000 euros.

Más que nada para ver si me merece la pena vender con minusvalías y amortizar o no...

Gracias por adelantado...

#2

Re: Declaración de la Renta: venta de piso

Las fechas de referencia son fecha a fecha, se acabó el periodo de consideración en mayo 2012.

Las minusvalías generadas en 2012 NO SIRVEN para compensar las plusvalías generadas en 2010.

Que el compromiso de reinversión lo hayas satisfecho o no mediante el pago de cuotas ordinarias del préstamo, depende de si a su vez las has utilizado para la deducción por adquisición no. En principio, podrían servir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de la Renta: venta de piso

Gracias...

pues creo que sí se utilizaron así que tocará pagar... ¿sabes como penaliza el no haberlo hecho? entiendo que será lo que te hayas ahorrado más un porcentaje o algo así, no?

#4

Re: Declaración de la Renta: venta de piso

Sí, la deducción obtenida (o sea, el impuesto no pagado), más los intereses de demora tributarios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Declaración de la Renta: venta de piso

muchisimas gracias por tus respuestas, era lo que sospechaba...