Acceder

Declaración complementaria, sanciones e intereses

2 respuestas

Buenos días: Mi caso es el siguiente. Compre una vivienda en Galicia y saque una hipoteca. Desde el 2007 me he deducido en las declaraciones el importe del préstamo que he ido pagando, pensando que con tener el prestamos era suficiente para la deducción con independencia del lugar de residencia. Vivo, trabajo y estoy empadronada en Madrid en casa de mis padres. Actualmente Hacienda me hace un requerimiento para que justifique mi vivienda habitual. Voy a aportar la documentación que me han pedido pero no se que hacer. Presento declaración complementaria de los cuatro últimos ejercicios para evitar sanciones e intereses? O espero a que me liquiden lo que tengo que devolver?? Hay alguna forma de demostrar que mi vivienda es la de Galicia?? ¿Qué tipo de sanciones e intereses me pueden imponer? Por favor orientarme porque estoy muy perdida.

Re: Declaración complementaria, sanciones e intereses

"Vivo, trabajo y estoy empadronada en Madrid en casa de mis padres."
"Hay alguna forma de demostrar que mi vivienda es la de Galicia??"

Tus amistades, familia y ocupación están en Madrid, donde además estableces el domicilio a efectos de relaciones con la administración (empadronamiento).
Aparte de ser propietaria de un inmueble en Galicia, ¿hay "algo" sustancial que permita afirmar que es Galicia donde efectivamente vives?

A las buenas, además de devolver todas las deducciones practicadas, tendrás un recargo del 20 %, e intereses de demora.
Dudo que la cosa genere sanción tributaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Declaración complementaria, sanciones e intereses

Muchas gracias por la contestación tan rápida. Que me aconsejas que haga espero a que hacienda me realice la liquidación o presento declaraciones complementarias?
Que tipo de interes tendre que pagar? ¿desde cuando lo calculo??