Acceder

Regimen de gananciales

4 respuestas
Regimen de gananciales
Regimen de gananciales
#1

Regimen de gananciales

En regimen de gananciales si solo uno de los conyugues es titular en una cuenta los rendimientos ingresados en ella procedentes de un plazo ¿los debe de declarar solo el titular o ambos conyugues a partes iguales?

#2

Re: Regimen de gananciales

Los deben de declarar según de quién sea la propiedad del dinero. Salvo que puedas demostrar lo contrario, al 50% entre ambos cónyuges.

Saludos.

#3

Re: Regimen de gananciales

Gracias empty. el problema es el siguiente:mi maridotiene unos ingresos brutos anuales de 16000 con lo que no deberia hacer declaracion de renta, en la nomina no le practican ningun tipo de retencion, y tenemos dos hijos 18 y12 años, los ingresos procedentes de capital mobiliario superan los 1600 con lo cual ya esta obligado a hacer declaracion y entonces le sale a pagar 1900. ¿podria poner a mis hijos cotitulares en cuentas para que los rendimientos se partieran entre 4 en vez de entre 2 y asi no superara el limite de los 1600? A alguien se le ocurre algo.

#4

Re: Regimen de gananciales

Los intereses se deben de atribuir a quien es el propietario del dinero. Si el dinero es tuyo y de tu marido por tener régimen económico de gananciales, no cabe otra posibilidad que declararlo que al 50%.

Ten en cuenta que tal como planteas la cuestión, la Agencia Tributaria es libre de argumentar que ha existido una donación de padres a hijos, es decir que habéis donado el 50% de vuestros ahorros a un hijo mayor de edad (25%) y a otro menor (25%).

Creo que lo que estás buscando es un "atajo" que en mi opinión va en contra de la normativa y que puede que te salga bien, pero que tiene sus riesgos que creo que es bueno que conozcas.

Saludos.

#5

Re: Regimen de gananciales

gracias de nuevo empty. He consultado en una gestoria y me han dicho exactamente lo mismo.Definitivamente abandono la idea mas vale vivir tranquilo y a pagar y a callar