Acceder

Anular renta - declaración de la renta

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola, realice una declaración conjunta por la cual me tenían que devolver 200 euros, me han mandado una paralela en la que han excluido a mi madre y tengo que pagar 575 euros , al no estar obligado a declarar, podría anular la renta? como?

Re: Anular renta - declaración de la renta

Bajo mi punto de vista, yo creo que deberías de pagar y posteriormente solicitar la anulación de la declaración de renta y la devolución de los importes alegando la no obligación.

Pero me da la sensación de que las posibilidades de devolución, son escasas debido al haber incluido a tu madre en la declaración.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Si alegas que no estabas obligado a presentar la declaración en el trámite de audiencia que te han comunicado, aunque te giren la liquidación correspondiente no te deben exigir el pago de la misma. (ver la obligación de declarar en los artículos 96 de la Ley y 61 del Reglamento del IRPF).

Saludos.

Me alegra que harko en su comentario lo vea de una forma más optimista a como la veo yo. Espero equivocarme y que él tenga razón. Si nos cuentas como queda la cosa, te lo agradecería mucho.

Saludos.

Pues sí, cuéntanos como queda, porque yo, vamos, siempre había creído que, una vez hecha una declaración y más cuando hacienda te enviaba una paralela, no se podía solicitar que anulase, menos a la conveniencia de uno.

Pero bueno, si hay posibilidad, es bueno saberlo.

me han dado un papel para alegaciones;harko o alguno me podriais ayudar un poco mas?no se por donde empezar.Llevo 3 meses sin cobrar y ahora esto no puedo ni pensar !gracias

Lo que debes de alegar, es que no estabas obligado a presentar la declaración y por tanto solicitas que se anule. Luego ellos, ya te dirán si te lo aceptan o no.

Bueno, primero comprueba que efectivamente tu madre supera los límites para poder incluirla en tu declaración y que tú efectivamente no estás obligado.

Saludos.

URe: Anular renta - declaración de la renta

pero me podeis decir algo mas tipo: por el articulo"x" pido que se anule la declaracion al no estar obligadoo. gracias y perdon por la ortografia,escribo desde el movil