Acceder

Compra venta de participaciones sociales

3 respuestas
Compra venta de participaciones sociales
Compra venta de participaciones sociales
#1

Compra venta de participaciones sociales

Soy nuevo en Rankia. Saludos a todos. Voy a ver que tal funciona esto con una primera cuestión creo que fácil de resolver.
Entre varios amigos tenemos una SL. Quiero comprarle a uno de los socios sus participaciones sociales. ¿Me podéis aclarar que impuesto se pagaría, qué %, dónde lo pago (en la Hacienda estatal o autonómica?)y qué plazo tengo para pagarlo?

#2

Re: Compra venta de participaciones sociales

Bienvenido a Rankia,

La compra-venta de participaciones sociales por lo general no está sujeta a ningún impuesto, aunque debes de tener en cuenta que en determinados supuestos previstos en el artículo 108.2 de la Ley del Mercado de Valores puede estar sujeta al mismo impuesto que la transmisión de inmuebles.

Un slaudo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Compra venta de participaciones sociales

Una ligera pero larga matización.

Según la interpretación de la Administración, la transmisión de participaciones sociales sí está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales: "A efectos fiscales, el artículo 7.1.A) del Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, que recoge el Texto Refundido del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados declara sujetas a tributación las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos integrantes del patrimonio de personas físicas o jurídicas, de modo que la transmisión que un socio de una sociedad civil o mercantil hace de su participación social origina el hecho imponible del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas".