Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donaciones en castilla y león

26 respuestas
Donaciones en castilla y león
Donaciones en castilla y león
Página
4 / 4
#25

Re: Donaciones en castilla y león

Gracias Empty, aunque me "sonaba raro" que la parte a recuperar se tributaba como rendimientos del capital mobiliario, ahora, después de hacer un simulacro con el programa de Hacienda ya lo he visto claro. La cantidad que se recupera vía demanda menos la 1ª quita del canje es igual a la pérdida de las acciones, y todo queda compensado.
Pero ahora tengo otra pregunta, en la declaración del 2013 tendré que declarar todo el proceso hasta la venta de las acciones pero quedará pendiente el resto del nominal que recuperaré en 2014, entonces esa cantidad, en la declaración del 2014 ¿no puedo declararla en la casilla 26 como rendimiento puesto que no voy a tener pérdidas procedentes de otras cosas? No se si me explico.
Perdona por la vara pero quiere tenerlo todo bien claro.

#26

Re: Donaciones en castilla y león

La venta de las acciones es un procedimiento totalmente aparte del tema que estamos hablando.

Siguiendo el ejemplo del comentario anterior, participaciones preferentes por 1.000 y canje en acciones por 700. En el momento que has obtenido las acciones, automáticamente has tenido una pérdida de -300 de rendimientos de capital mobiliario.

Esas acciones, las puedes vender al día siguiente o las puedes vender dentro de veinte años. Puedes tener una ganancia o una pérdida, pero en el momento que se obtiene el canje, nada tiene que ver ya con las participaciones preferentes. Será una operación independiente.

Deduzco por tu comentario que las has vendido (las acciones) en 2013. Por tanto, declararías por una parte en la casilla 26 el importe de -300 y además tendrás que declarar la compraventa de las acciones con su respectiva ganancia/pérdida patrimonial, introduciendo los datos en casillas 341 y siguientes. Siguiendo el ejemplo, sería la diferencia entre lo que te han costado las acciones (700) y el precio que has obtenido por su venta.

Si en el 2014, recibes el resto del nominal de las participaciones preferentes (supongamos que los 300 que te faltaban), los declararías como rendimiento de capital mobiliario (casilla 26) independientemente que tengas otras cosas.

Saludos.

#27

Re: Donaciones en castilla y león

Aunque me he leído la normativa, no me queda claro qué porcentaje hay que pagar por la donación de una vivienda, que no es la vivienda habitual, de una madre de 85 años a un hijo. ¿ el 1, 5 % ?

Luego ya sé que además habría que pagar al ayuntamiento la plusvalía municipal, que si no me equivoco es la diferencia entre el valor de adquisición y el que actualmente consta para Hacienda ¿ qué porcentaje ?.
Gracias