Acceder

Asesor que se niega acolaborar

12 respuestas
Asesor que se niega acolaborar
Asesor que se niega acolaborar
Página
2 / 2
#9

Re: Asesor que se niega acolaborar

hola un consulta pero al reves, yo soy una sesoria y mi cliente no me paga, como voy a tener un conflicto de intereses con otro cliente, me ha rescindido la prestacion de servicios (le llevo fiscal,contable y laboral) ahora me pide la otra asesoria y la empresa la documentacion de los ultimos 4 años.
¿me puedo negar hasta que me pague? a que articulo C Civil me puedo acoger.
gracias
#10

Re: Asesor que se niega acolaborar

Buenas tardes: 
Me encuentro en la misma situación, cliente que se va sin pagar y la nueva asesoría, a pesar de decir que ellos actúan igual, y que me entendían, me mandan Burofax a instancias del cliente, para que le remita la documentación.
Entiendo que las facturas y documentos propiedad de ellos, así como los modelos presentados son del cliente, pero no la contabilidad elaborada y de la que nos servimos para la presentación de dichas obligaciones.
La realidad es que yo no me he negado, sino simplemente he dicho que se los facilitaría ( Plan de cuentas, Libros de facturas y diario ya que el resto ya lo tienen) una vez la deuda sea resarcida.
Entiendo que es como si un abogado le pidiera a otro todas las anotaciones, jurisprudencia y todo en lo que se ha basado para presentar una demanda. Se está beneficiando y el perjudicado es el que se queda sin cliente y sin cobrar.
Al igual que el compañero, agradecería algún consejo o aclaración al respecto.
Muchas gracias 
#11

Re: Asesor que se niega acolaborar

Hola si al final tienes la obligacion de entregarle las cuentas para no parar la gestion de la empresa, pero segun el contrato que tuvieras, si es de prestacion de servicios hasta que no me pagas no te entrego. y siempe enviando solo los libros contables obligatorios de un autonomo o los una sociedad, como bien dices la contabilidad es fruto de nuestro trabajo y no tengo por que compartirlo.

#12

Re: Asesor que se niega acolaborar

Hola! Pero yo entiendo que no paralizo la gestión en ningún caso, ya que ellos tienen toda la documentación para poder hacer el mismo trabajo que realicé yo. A mí me ha ocurrido al revés y no he pedido nada, he metido yo la contabilidad a partir de donde estaba presentado y la he continuado. Y si habido un requerimiento, he elaborado yo de nuevo el período y ejercicio solicitado y punto.
No sé si estoy equivocado o no
#13

Re: Asesor que se niega acolaborar

Si tienes razon, pero como te he comentado antes, si el contrato es de prestacion de servicios si no me pagas no te lo paso, pero...podrias encontrarte con algun problemita por daños y prejuicios, por que si es verdad que si no te pagan puedes reclamrles dicho impago.
Pero Yo tambien he actuado como dices, hasta que no me han pagado no les he manadao nada y solo he manadado los impuestos realizados por que son de ellos y los libros contables.la contabilidad es mia.