Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones

13 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones
Impuesto de sucesiones y donaciones
Página
2 / 2
#9

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

buenas tardes ,
mi madre murio hace tres años y todo viene que de siempre tenia constancia por mis hermanos y mi padre que aun no habia testamento.pero ha llegado el requerimiento de este impuesto de sucesiones y claro tenemos todos que rellenar el modelo 650, creo que es y resulta que hay testamento,lo sabian todos menos yo,y que yo sepa sin motivo "aparente" claro es que a uno de ellos le deja tres veces mas que al resto,segun estoy leyendo la copia del testamento, que hicieron mis padres de mutuo acuerdo hace ya mas de diez años.
ese es mi cabreo ,que pasa si me niego a firmar el impuesto de sucesione y donaciones,se puede entregar sin mi firma y sin mi copia de DNI.
otra cosita ,el testamento dice:si algun heredero impugnase el testamento ,perdera la parte que le corresponda en los tercios de libre dispocision y mejora(esto es legal?, se puede hacer asi?)
espero alguna aclaracion GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO seguire informando

#10

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

En principio yo hablaria con tu padre, recuerda que el, si estaba casado en gananciales, es dueño de la mitad de los bienes de la sociedad de gananciales.
Otra duda os nombra a los todos los hijos herederos o a algunos solo les deja la porcion de legitima. digo esto porque esa clausula de la que hablas tienen pinta de ser nula.
DEsde luego la declaracion del impuesto de sucesiones la debe hacer cada heredero por la parte que le corresponda y salvo autorizacion nadie la puede hacer por ti. Pero antes os deberias poner de acuerdo en la particion de la herencia es decir hacer el cuaderno particional.
Un saludo
Pero esto no te lleva a ninguna parte pues ya estas en el punto de mira de hacienda

#11

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

antes que nada gracias villiquera
creo que somos todos herederos y digo creo por que no se el valor total de todo,(comparado con el "mejorado" muy poco) tampoco se el dinero que habia en el banco ni debajo del colchon cuando fallecio mi madre,ni ahora tampoco;tengo entendido que ahora hay que presentar las cuentas del banco de aquella fecha. en el testamento no pone nada de dinero .viene a decir que aparte de lo legado deja todo al compañero sin que se pueda hacer nada sin su consentimiento hasta que este falleciera(mas o menos por que no tengo delante el documento)que se hace en este caso con el dinero, que hubiere?.
por que si se hace el cuaderno particional que supongo lo esta haciendo, como declaro estos impuestos si no he recibido nada ni metalico ni en especie
perdona pero no se explicarlo mejor

GRACIAS DE NUEVO seguire informando

#12

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

por favor que alguien me guie,POR FAVOR, esto es real

#13

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

por que si se hace el cuaderno particional que supongo lo esta haciendo
Si se está haciendo lo que citas, deberás pagar el Impuesto de Sucesiones por la cantidad que te corresponda. A no ser que hayas renunciado a la herencia. Salvo mejor opinión. Saludos.
#14

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

primer paso hacer la declaracion de herederos esto no es mas que decir que aceptas la herencia.
Segundo paso hacer inventario de todos los bienes propiedad de tu madre a la fecha de fallecimiento,( pisos,fincas, coches, cuentas bancarias, seguros de vida todo lo que fuera suyo y ojo tambien las deudas),
tercer paso valorar dichos bienes
cuarto paso en funcion del testamento atribucion a los herederos o legitimarios de su parte como te indique no es lo mismo ser heredero que legitimario. Para ser heredero te tienen que nombrar en el testamento o decir que se lo deja a los hijos ( los herederos asumen tanto el activo como el pasivo) los legitimarios solo reparten si lo hay el activo y no responden de las posibles deudas.
el impuesto creo que solo os va a tocar pagar la sancion por presentarlo fuera de plazo.
No te comas la cabeza con el dinero debajo del colchon ( ese dinero no existe)
Y si crees que te estan engañando niegate a firmar el cuaderno particional y acuede a un profesional pero solo si crees que tu parte es importante si no te aconsejo que hableis e intenteis llegar a un acuerdo,seguro que lo lograis.
Un saludo