Acceder

Fiscalidad Valores Santander

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola.
El 4 Octubre se produjo el canje de bonos por acciones, compré 6 valores santander a 5.000 €/valor.
Mi duda es si ya tengo consolidado desde estos momentos un RCM negativo, para poder empezar a compensar con Dividendos, intereses, Depósitos. Dando por hecho que aún poseo las acciones y no tengo en este producto mínusvalías, pero sí en FI, que vendí en 2010 y perdí 8.000€ y en 2011 no compensé con acciones ni FI pero este año y los 2 siguientes espero tener mejor suerte para compensar pérdida de patrimonio
Gracias

Re: Fiscalidad Valores Santander

La pérdida en los bonos se compensa con los intereses de depósitos (por ejemplo) que tengas positivos y no se acumulan para años posteriores. Tributan como rendimientos de capital mobiliario.
Salu2.

Hola.
Vaya noticia,que novedad para mí, gracias por sacarme de esta confusión, pensaba que se compensaba durante 4 años al igual que Pérdidas patrimonio :FI, Acciones.
De verdad que aprendo más aquí que con quién me hace la declaración.
Buen fin de semana

Creo que tienes un error en tu comentario. Si tienes rendimientos de capital mobiliario negativos pendientes de compensar en un ejercicio, lo puedes hacer en los cuatro siguientes.

Lo puedes ver en el esquema del Manual Renta 2011, página 374. Agencia Tributaria.

Aunque quizás no te haya entendido y esté yo equivocado.

Saludos

Hola.
Otro millón de gracias para tí.
Según Google son Cuatro años.
Sabes es la 1º vez que estoy metido en esto.

Hola.
Lo he leido.
También hace referencia a ley transitoria septima de IRPF.
y aquí me pierdo

REctifico,Disposición transitoria séptima de la ley de IRPF

Hola.
En ejercicio 2007 tuve una ganancia por venta de FI de 12.000€ cas. 322
Supongo que ya no podré hacer nada, pues el plazo ya pasó? en ejercicio 2011 tuve unas pérdidas por ventas de FI de 8.000€, estas si las compenso con los 4 siguientes con ventas de acciones y FI,