Acceder

Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

8 respuestas
Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado
Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado
Página
1 / 2
#1

Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

Tengo un piso en propiedad (en realidad, al 50% con un familiar) que se quedó pequeño y decidí alquilarlo para mudarme a otro más grande, también alquilado, pagando sólo la diferencia. En principio me salían las cuentas, pero al tener que tributar por los ingresos del piso de mi propiedad, sin poder deducirme nada por el que ocupo, la operación me resulta mucho menos conveniente. Aparentemente no parece justo, ya que el dinero que recibo no es un beneficio, sino que lo necesito para pagar mi vivienda. ¿Hay alguna solución? Gracias.

#2

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

Si no te salen las cuentas, tendrás que rehacerlas. Puedes volver a tu piso del que eres propietario a vivir.

Saludos.

#3

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

realmente tendrías que mirar por que no te salen las cuentas... habrá varios motivos, de momento el alquiler que pagas te lo puedes deducir (de momento, hasta que estos politicuchos lo quiten) y si alquilas tu piso a un menor de 30 años no tienes que pagar nada por las plusvalías generadas y la siguiente es buscarte un alquiler más barato del importe por el que tú alquilas
Suerte

#4

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

Gracias por tu respuesta davinciflyandive pero, ¿sabes qué deducciones hay para el alquiler que pago? Por lo que he visto sólo se puede deducir el 10,5 % y sólo para ingresos inferiores a 24.000 euros.

Por otra parte mi piso está alquilado a una empresa que lo usa como despacho, por lo que no puedo beneficiarme de las deducciones. Aunque busque un alquiler más barato, sigo teniendo que pagar por los ingresos sin poder deducirme por lo que pago (que yo sepa).

#5

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

pues estas fastidiado... porque además, si no entiendo mal, tendrás que pagar el IVA del alquiler no???

Yo vivo de alquiler y me lo desgravo (cierto es que no se cuales son los requisitos y que gano menos de 24000) y mi antigua vivienda de residencia la tengo alquilada a un menor de 30 años

#6

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

¿Me puedes decir qué porcentaje te desgravas?

#7

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

no tengo ni idea por que no hago yo la declaración... pero me imagino que en mr google tiene que haber información sobre el porcentaje que puedes desgravarte o sino en la página de hacienda tiene que haber algo fijo

#8

Re: Alquilar tu piso y vivir en otro piso alquilado

Gracias, estoy en ello.