Acceder

La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta

2 respuestas
La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta
La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta
#1

La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta

Hola buenos dias a todos! Agradezco cualquier tipo de ayuda. Os cuento mi caso....

Adquirimos una vivienda en 2006 , de la cual hemos estado desgravando desde entonces sin problemas tanto la hipoteca, como el prestamo personal para poder hacer frente a la entrada del piso. (Precio de la vivienda 119.000 euros Hipoteca 89000 + Entrada 30000 (( Prestamo 24000 + 6000 nuestros ahorros))

Este año hemos recibido una carta certificada, comentandonos que la casilla referente a los datos de desgravacion por vivienda habitual no les cuadran con los datos de la agencia tributaria. Despues de revisar los datos que ellos me comentan, observo que ellos no tienen en cuenta el prestamo personal.

Me asaltan unas cuantas dudas:
Entiendo que tengo que hacerles llegar la documentación del prestamo, pero tengo que redactar algun tipo de escrito??
Tengo que entregar mas documentación , escrituras, etc...?

Cualquier aportacion nos será de gran ayuda.

Gracias de antemano,

#2

Re: La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta

No tienes que redactar ningún escrito. Pienso que lo que te van a pedir es que les aportes documentación para demostrar que el préstamo personal, lo aplicastes al pago de la entrada.

En tu lugar, yo llevaría toda la documentación que consideres que es relevante, y que según te vayan pidiendo datos, se la vayas presentando al funcionario que te atienda.

Si es como comentas, no creo que vayas a tener ningún problema.

Saludos.

#3

Re: La casilla de desgravación por vivienda habitual no cuadra con los datos de AEAT! - declaración de la renta

Muchas gracias de verdad!
Yo pensaba que tenia que enviar los papeles, pero por lo que entiendo lo revisan delante mio! perfecto, saludos!

Saludos!