Acceder

¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

5 respuestas
¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?
1 suscriptores
¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?
#1

¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Una duda me viene rondando la cabeza.

Corregidme si estoy equivocado, pero si hacemos una operacion por bolsa y tenemos:
- Ganancias: a la hora de hacer la declaración, las comisiones se descuenan de los beneficios (% de retencion)
- Perdidas: Las comisiones de estas operaciones desgraban de lo que tenemos que pagar por los beneficios(% de retencion a pagar) en otras operaciones exitosas.

Estoy en lo cierto?
Si es asi, de forma "virtual" las comisiones que pagamos a los broker y que tantos evitamos las recuperamos más adelante en forma de rebajar lo que nos toca pagar por retencion en los intereses?

Creo que me estoy liando.
no?

#2

Re: ¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Las operaciones de bolsa no tienen % de retención, ni tampoco constituyen intereses. Son ganancias (o pérdidas) patrimoniales.

Las comisiones corrigen a la baja el beneficio teórico de una operación de ganancia (ganas menos), y aumentan la pérdida en una operación con pérdidas (pierdes más).

Y sí, ya que las comisiones por operar en bolsa son gasto deducible, recuperamos vía menos impuestos, una parte de su importe.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Tanto la comisión por la compra añade al precio de compra, y la comisión por venta se resta al precio de venta; de modo que obtenemos los valores netos al descontar del resultado bruto todos los gastos derivados de los movimientos patrimoniales. En estos gastos podemos incluir los cánones de bolsa, las comisiones del broker y los gastos de custodia.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Entonces segun me explicais, en esencia las comisiones o bien aumentando las perdidas o disminuyendo las ganancias a la hora declarar... no salen gratis anualmente al hacer la delcaracion de la renta. No?

Muchas gracias por contestar tan rapidamente. :)

#5

Re: ¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Una pregunta y ya que hay un hilo abierto no tengo que abrir otro; supongamos que tengo un Broker apestoso tipo ING que te casta 12 € por nada, y que voy a operar solo con 1000 mas o menos. y que compro 50 acciones de 20€ y luego las vendo a 20.30€.
Mi pregunta es: ¿ Hacienda considera esta operacion ruinosa como un beneficio de 30cent por accion y tendria que tributar por 15€ y luego ya me compensaria los gastos o considera que esta operacion es en perdidas pq la compra se haria contando comisiones a un precio aprox de 20.2 y la venta contando comisiones a un precio aprox de 20.1.?
Un saludo

#6

Re: ¿Las comisiones desgraban en beneficios y pérdidas?

Hacienda no considera nada, pues desconoce ciertos datos.
Hacienda "sabe" que has vendido algo a 1.015 €. Y punto.

Por defecto, y a falta de otros datos, los 1.015 € son ganancia.

Debes ser tú quien del importe final, reste el coste de adquisición (1.000 €), y los gastos inherentes a la compra-venta (2 x 12 €).

En este ejemplo, del dato inicial que le consta a hacienda (1.015 € de ingreso teórico), tú debes tributar por la ganancia real final (-9 €).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!