Acceder

Duda prorroga desgravación construcción de vivienda

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas,

Tenemos una duda que nos acaba de surgir. Mi mujer empezó a entregar cantidades para construcción de vivienda el 10 de enero de 2008. Con lo cual se ha estado desgravando los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Ella no pidió la prórroga por olvido en enero de 2012, pero sin embargo firmamos ya. Es decir que no s e va desgravar en 2012 por construcción de vivienda sino de la vivienda en si porque ya la tenemos. Entiendo que no debería haber ningún problema en q nos pidan las cantidades ya que solo se va desgravar 4años y no 5. Pero si es verdad que la vivienda pasara a nuestra propiedad después de los cuatro años de la primera aportación.

La pregunta es si nos van a hacer devolver las cantidades o no. Yo creo que no porque solo nos hemos desgravado 4años y este 2012 no hemos pagado nada y vamos a tener el piso en propiedad, pero no estamos seguros.

Agradecemos vuestras respuestas.

Un saludo

Re: Duda prorroga desgravación construcción de vivienda

En el caso de que os hagan un requerimiento, el funcionario de turno os va a poner sobre la mesa:

Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.
1. Se asimilan a la adquisición de vivienda:

1.La construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos:
(...)
Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

Fuente: Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

Al parecer, no habéis cumplido con la normativa, por lo tanto si recibís en los próximos años una carta de Hacienda, yo me pondría en lo peor.

Saludos.