Acceder

Incapacidad Permanente: urgente

1 respuesta

Buenas Tardes,
Desearía información sobre la Incapacidad Permanente, me seria muy grato recibir detalles sobre las cuantías mínimas existentes, para dicha pensión de Incapacidad.

Y también desearía saber si me podríais orientar y decirme cuanto se podría recibir por una pensión del extranjero (suiza).

A fin de ayudarles con mi consulta, debo comunicarles que tengo una enfermedad crónica Artitis Reumatoide y satisfactoriamente he superado un cáncer de pecho. Se que pido mucha información lo lamento, me he acercado a la Seguridad Social de mi localidad e incluso a un abogado laboralista, a pedir información, también he enviado varios formularios en la página de la Seguridad Social, pero no he recibido respuesta alguna, todos ellos trataran mi tema amablemente pero sigo teniendo dudas, se que existen otro tipo de pensiones que favorecen al enfermo, si supieran de alguna les estaría muy agradecida. Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.

Re: Incapacidad Permanente: urgente

Bienvenido a Rankia,

La incapacidad permanente se le puede otorgar a una persona afectada por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente, cuando por ella, ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva.
La pensión por incapacidad permanente trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales por lo que es requisito imprescindible estar incluido en cualquier Régimen de la Seguridad Social.

La cuantía a percibir está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido (Parcial para la profesión habitual, Total para la profesión habitual, Absoluta para todo trabajo o Gran invalidez).

Te dejo un par de enlaces: Pensiones por incapacidad permanente y Pensión de Incapacidad Permanente

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia