Acceder

IVA Clínicas Veterinarias

16 respuestas
IVA Clínicas Veterinarias
IVA Clínicas Veterinarias
Página
3 / 3
#17

Re: IVA Clínicas Veterinarias

Buenas, tengo un cliente veteriario que me preguntó y he estado investigando un poco

Por lo que yo sé, el consejo de colegios veterinarios se ha puesto con contacto con la agencia española del medicamento y con la direccion de tributos para aclarar este asunto.

De todos modos me imagino la respuesta: La venta de medicamentos en clínicas veterinarias ESTÁ PROHIBIDA. No podías venderlos el año pasado, y menos lo puedeS hacer ahora (ya sea con el fin de facturar menos al cliente o con el fin de declarar menos IVA). La cesión de un medicamento al ámparo de la ley del medicamento no implica actividad comercial, no se considera una venta, con lo cual aplicarle el IVA no tiene ningún sentido (el IVA es el impuesto del valor AÑADIDO)

Aparte el comentario de cahillipo (14) es totalmente lógico y coherente.

Finalmente comentar que, por lo qu eme comenta este cliente, en el sector veterinario el cachondeo es notable, vaya gremio: No hay convenio colectivo, muchos trabajadores están cobrando en negro, se venden medicamentos estando prohibido en muchos centros, las facultades hacen la competencia desleal a sus ex-alumnos... Para hacerselo mirar