Acceder

Heredera universal.

29 respuestas
Heredera universal.
Heredera universal.
Página
4 / 4
#25

Re: Heredera universal.

Gracias Leopol72.

Que explosiva mezcla, gobierno(mi herencia) y bancos (mi dinero) .... osea que doy por hecho que tambien tendré movida con los bancos ....

saludos

#26

Re: Heredera universal.

Pues si, raro sería que no la tuvieras...

Un saludo

#27

Re: Heredera universal.

Hola ¡
Una cosa más, si por ejemplo, ponen la vivienda actual a mi nombre estando en vida, y se paga el impuesto correspondiente. Dejando el resto de bienes para cuando fallezcan.

¿Se podría hacer?

En el momento que fallezcan, así podria rechazar ésa parte de herencia o poder enfrentarme al impuesto de sucesiones que sería bastante menor, teniendo en cuenta que la vivienda ya no entraría, no???????????

saludos.

#28

Re: Heredera universal.

ya hemos comentado en varios casos similares en el foro que el impuesto de Sucesiones permite una liquidación parcial del mismo, encaminada a que hagas una primera liquidación en la que incluyes los bienes más líquidos -cuentas corrientes, depósitos, seguros de vida-y que incluso se puede pagar el impuesto contra las cuentas, y posteriormente, una vez tienes el dinero a tu nombre, liquidas el impuesto por los bienes inmuebles.

#29

Re: Heredera universal.

Podéis hacer eso perfectamente, y es el mismo resultado que si te la dejan en legado en testamento, podrías aceptarla y al mismo tiempo rechazar la herencia.

Un saludo

#30

Re: Heredera universal.

Hola, siguiendo el tema del que me habeis aclarado muchas dudas. Sigue el proceso .... 

Veréis recientemente ha fallecido mi tia, y tal como tenían testamento, de uno queda todo para el otro.

Mi tio ahora quiere volver a retomar el tema, y aunque segun él estoy como heredera universal, (pude leer en una copia que encontré en casa algo como "sucesora accidental" o algo similar) .... pues dice que quiere volver al notario y revisar como está todo para que todo quede para mi, pues soy la que los he cuidado durante mas de 36 años ...  

No tienen hijos, ni padres vivos. La familia le dice que lo haga bien pues sus hermanos, osea mis otros tios, podrían impugnar o reclamar algo ... junto con sus hijos ..(mis primos).

En estos dias mi tio quiere ir por el notario, para arreglarlo bien, pero tal cual está imagino que poco más podrá hacer .. a no ser que quiera pasar ya a mi nombre algun bien, y pagar el impuesto estando él en vida que quizás sea mas facil por el tema de manejar el dinero de las cuentas.

¿Alguna recomendación? ... Debería primero contratar un abogado experto en estos temas?? 

Agradecería cualquier aporte para saber por donde ir tirando ... gracias ¡¡

Guía Básica