Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredera universal.

29 respuestas
Heredera universal.
Heredera universal.
Página
3 / 4
#17

Re: Heredera universal.

Estaba de paso por este foro y como el tema Herencias me seduce tanto no pude dejar de entrar y "entrometerme" jajajaja

Un saludo cordial, maestro.

#18

Re: Heredera universal.

Entiendo que lo razonable sería que te remuneraran tu trabajo con alta en Seguridad Social como empleada de hogar o como cuidadora de dependientes, remunerando generosamente si se considera oportuno. A partir de ahí que nombren herederos a quien les plazca ya que los testamentos se pueden cambiar en cualquier momento. Si luego te llevas el premio gordo bienvenido sea y si no es así tu trabajo habra sido remunerado.

#19

Re: Heredera universal.

Hola.
Comencé éste post en el 2012 y me habeis ayudado y aportado informacion muy valiosa.
A fecha de hoy ya en el año 2017, me gustaria volver a pediros opinión a los mas entendidos en estos temas, y os paso a resumir:

"Soy heredera universal de todos los bienes de mis tios, con 2 casas, alguna finca, y cuenta bancaria. Lo ya sabido es que cuando herede todo eso el impuesto de sucesiones será evidentemente muy elevado, casi imposible de enfrentar por mi parte. Ellos entienden que si saben que debo pagar un impuesto pero no se imaginan que sea tanto como se dice y no quieren mover nada.
Bien, despues de hablar con otra gente y convencerse de que si que realmente el impuesto de sucesión será bastante elevado, parece que están valorando la posibilidad de visitar al notario para saber que se podria hacer para reducir dicho impuesto. Por mi parte siempre les digo que no los dejaré tirados y los cuidaré siempre, pero que no hipotecaré mi vida para pagar un impuesto desorbitado y tendré que rechazar la herencia, algo que a ellos les disgusta ya que les gustaria que me quedase con la casa actual, que por cierto necesitaria un buena remodelación interior, a sumar al impuesto cuando me tocase .. "

Soy de la comunidad de Galicia, y estoy como cotitular en sus cuentas.¿Pase lo que pase, puedo disponer de mi parte proporcional de dichas cuentas?

A pesar del paso de los años, sigo echa un lio, ya no se si es mas rentable donar en vida, o esperar a la herencia, leyendo por la red ahora parece que es mas barato heredar que donar ... en definitiva, ahora que se están dando más cuenta de la realidad y que "PARECE" que quieren cambiar algo ... ¿que opciones existirian, legales, y mas beneficiosas para ambos?

Muchas gracias, y saludos.

#20

Re: Heredera universal.

Formas legales no se me ocurre ninguna, las donaciones en vida serían igualmente muy gravosas. Si eres mayor de 65 años y convives con ellos podrías aplicar la deducción por la vivienda habitual, algo sería.

Se me ocurre que cambien el testamento y que te dejen las cosas en forma de legados separados, de manera que puedas renunciar en su momento a lo que no te interese y no a toda la herencia. Claro que tendrían que buscar a otra heredera universal, o ponerte también a ti, pero sabiendo que en ese caso puedes aceptar y/o repudiar los legados y la herencia restante de forma separada.

Un saludo

#21

Re: Heredera universal.

La única opción de optimizar algo legalmente, dado el grado de distancia que teneis, es mediante algún tipo de apcto sucesorio de apartación o mejora (herencia en vida), que os permita administrar los tiempos.

No se paga menos, pero tributa por sucesiones, no por donaciones, y os da la libertad de ser vosotros quienes reguleis los tiempos de la transmisión, y los correspondientes pagos de impuestos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: Heredera universal.

Gracias por el aporte Leopol72, lo tendrémos en cuenta aunque complicado explicárselo a ellos.

Está claro que los sueldazos de los politicos hay que sacarlos de algun sitio, en impuestos revolucionarios como éstos ....

saludos

#23

Re: Heredera universal.

Gracias Cachilipox. Lo que me indicas habria que formalizarlo o cuestionarlo ante un notario entiendo ...

Y otra cosa ya a la "desesperada", al ser cotitular de sus cuentas y según indican que al fallecer bloquean sus cuentas hasta que el heredero demuestre serlo tras pagar el impuesto de sucesiones ..... ¿tampoco puedo disponer de la parte proporcional que me corresponde, ose la tercera parte de ése dinero? ... una vez fallezcan? ...

saludos

#24

Re: Heredera universal.

El banco debería bloquear solo la parte del saldo del fallecido, por lo que deberían dejarte disponer de tu tercio, si bien hay bancos que lo bloquean todo y te tocaría reclamarles.

Un saludo

Guía Básica