Acceder

¿¿Desgravación cuenta vivienda 2012 u otra opción??

2 respuestas
¿¿Desgravación cuenta vivienda 2012 u otra opción??
¿¿Desgravación cuenta vivienda 2012 u otra opción??
#1

¿¿Desgravación cuenta vivienda 2012 u otra opción??

Buenos días,
En estos momento que corren estoy planteándome el construirme mi propia casa en un terreno que ya tengo comprado y pagado. Mi duda es la siguiente, para solicitar y que me concedan el préstamo de autoconstructor (cosa que me tocará luchar mucho) en algunos sitios me piden que tenga hecho el proyecto y la licencia de obra y si a eso le sumamos papeleos y demás creo que es un poco justo el poder tener el préstamo antes de final de año y como me quería aprovechar del fin de la desgravación por hipoteca, había pensado en abrir ahora una cuenta vivienda o hacer algo. ¿Alguien puede asesorame sobre alguna forma de no perder esta oportunidad?
Muchas gracias,

#3

Re: ¿¿Desgravación cuenta vivienda 2012 u otra opción??

Depende de la complejidad de tu proyecto, pero los arquitectos suelen tenerlo listo en un mes si es una cosa sin mucha complicación, el problema suele estar en el Ayuntamiento, suelen tardar bastante en dar las licencias, el último caso que conocí 8 meses.
Lo que si te podrías ir desgravando es el trabajo de los técnicos, es decir el proyecto básico y el de ejecución (no sé si en tu ayuntamiento te piden ya los dos de entrada) el proyecto de seguridad y salud de tu aparejador, y en algunos casos también piden levantamiento topográfico. Si consigues que te lo hagan antes del 1 de septiembre te ahorras un 2% ya que del 18% pasamos al 21% (no hay impuesto reducido para el autopromotor en el trabajo de los técnicos, sí en el de los trabajos y materiales incluidos en los trabajos)