Acceder

Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

7 respuestas
Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar
Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar
#1

Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Buenas noches

Me gustaria saber si se puede cambiar la cuenta donde pedi la domiciliacion del segundo pago de la renta 2011 que me salio a ingresar y si este existe ¿se puede presentar por internet o debo ir a una AEAT Fisica?.

Gracias.

#2

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Si la declaración se presentó por Internet (telemática con domiciliación) podrás cambiar la domiciliación del segundo plazo. Con certificado digital es seguro, con nº de referencia es posible que también.
Prueba para el primer caso, con certificado, en el siguiente enlace:

https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie5recmc.html

Para el segundo caso prueba en el siguiente enlace con el nº de referencia (portal de servicios personalizados de Renta).

https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000

Si la declaración la presentaste en una entidad bancaria mediante adeudo en cuenta y domiciliación del 2º plazo deberías contactar con tu entidad para que te indique si se puede cambiar la cuenta o en todo caso si has cancelado la cuenta, ingresar antes del 5 de noviembre con un impreso modelo 102 descargado de la página de la AEAT.

Saludos.

#3

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Gracias por tu ayuda, pero cuando entro con el certificado, me aparece mi nombre y apellidos, mi cuenta que puse en la declaracion, el importe que me queda por pagar, y abajo pone PENDIENTE DE TRAMITAR, y no me deja hacer absolutamente nada.

#4

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Cuando entro con mi certificado me aparece una página donde me pide el modelo el NIF y el ejercicio.
Es importante saber si la declaración se presentó de forma telemática o en entidad bancaria si se hizo en entidad bancaria no se podrá cambiar por aquí la domicilación.

En el caso que no puedas hacerlo acude a una oficina de la AEAT.

Saludos.

#5

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

No aparece nada

#6

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Sale eso, y una vez metido los datos, aparece lo que te he puesto arriba, yo la hice por el PADRE y la presente telematicamente. Gracias.

#7

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Si la presentaste telemáticamente con el siguiente procedimiento:

a) Autoliquidaciones a ingresar cuyo pago total o el correspondiente al primer plazo no se realiza mediante domiciliación bancaria: (17)El declarante se pondrá en comunicación con la Entidad colaboradora por vía telemática, de forma directa o a través del portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Internet (mediante firma electrónica), o bien acudiendo a sus oficinas, para efectuar el ingreso correspondiente y facilitar los datos relativos a dicho ingreso.La Entidad colaboradora, una vez contabilizado el importe, asignará un Número de Referen-cia Completo (NRC) asociado al ingreso efectuado.Posteriormente, el declarante se conectará con la Agencia Tributaria, bien a través del portal de Internet, de la Agencia Tributaria, en la dirección electrónica "http://www.agenciatributaria.es" o bien directamente en la dirección "https://www.agenciatributaria.gob.es" y procederá a:1. Seleccionar el fichero con la declaración del IRPF a transmitir.2. Suministrar el Número de Referencia Completo (NRC) asociado al ingreso que haya sido asignado por la entidad colaboradora a la declaración a transmitir.3. Generar la firma electrónica y, en el caso de declaración conjunta del IRPF, además, la del cónyuge.4. Transmitir a la Agencia Tributaria la autoliquidación completa con la firma o firmas electrónicas.

Es como si la hubieses presentado presencialmente en una entidad colaboradora y por lo tanto no podrás cambiar el nº de cuenta del 2ª plazo.
Por contra si la presentaste sin utilizar el NCR debería dejarte cambiar la cuenta de domiciliación a no ser que la declaración sea conjunta.

Saludos.

#8

Re: Cambio domiciliacion bancaria renta a ingresar

Pues asunto zanjado, lo presente con el NRC, luego no puedo modificar mi numero de cuenta. Gracias.