Acceder

Alguien me puede ayudar- pension no contributiva

3 respuestas
Alguien me puede ayudar- pension no contributiva
Alguien me puede ayudar- pension no contributiva
#1

Alguien me puede ayudar- pension no contributiva

Invalidez
REQUISITOS:

Carecer de rentas o ingresos suficientes (ver páginas siguientes)

CÁLCULO DE LAS CUANTÍAS
Reconocido el derecho a pensión no contributiva la cuantía vendrá establecida en función de las siguientes reglas:
Beneficiario no inserto en una unidad económica de convivencia
1º) La cuantía de la pensión no contributiva viene establecida en su importe anual, en la Ley de Presupuestos Generales del
Estado .
2º) En el supuesto de que el beneficiario disponga de rentas o ingresos propios superiores al 35 por 100 del importe anual
fijado para la pensión no contributiva, la cuantía de la pensión señalada en el párrafo anterior, se reducirá en un importe
igual a la cantidad en que los ingresos personales, en cómputo anual, excedan del porcentaje indicado.
3º) No obstante la reducción efectuada conforme a las rentas o ingresos del beneficiario, la pensión a reconocer será como
mínimo el 25 por 100 del importe de la pensión establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (.

35320,89€ PENSION NO CONTRIBUTIVA MAXIMA 2012.

Tomando como ejemplo la pension maxima(35320,89) dice que si tus ingresos anuales son mayores que tu pension anual te retiran la pension contributiva. y el segundo apartado dice que si tus ingresos exceden del 35% de la pension, es decir serian 12362,16€ anuales, te quitan la parte que exceda.

mis pregunta son:
-las perdidas patrimonales cuentan?
-si por ejemplo vendes una propiedad con una plusvalia de 60000€, te quitan la pension no contributiva directamente?

el apartado 3 dice que si te pasas de 12362,16 te reducen un 25% la pension, estoy en lo cierto?

se supone que los ingresos se cuentan en bruto, es decir si un deposito te da 10000€, has de contar 10000 o 7900?

gracias

#2

Re: Alguien me puede ayudar- pension no contributiva

nadie sabe?

#3

Re: Alguien me puede ayudar- pension no contributiva

Bienvenido duclas, He encontrado esto: Artículo 12. Rentas o ingresos computables

1. A efectos de lo establecido en el artículo anterior se consideran rentas o ingresos computables, los bienes y derechos de que dispongan anualmente el beneficiario o la unidad económica de convivencia, derivados tanto del trabajo como del capital, así como cualesquiera otros sustitutivos de aquellos. 2. Se entenderá por rentas de trabajo las retribuciones, tanto dinerarias como en especie, derivadas del ejercicio de actividades por cuenta propia o ajena. Se equiparan a rentas de trabajo, las prestaciones reconocidas por cualquiera de los regímenes de previsión social, financiados con cargo a recursos públicos o privados. Asimismo, tendrán la consideración de ingresos sustitutivos de las rentas de trabajo, cualesquiera otras percepciones supletorias de estas, a cargo de fondos públicos o privados. 3. Como rentas de capital se computarán la totalidad de los ingresos que provengan de elementos patrimoniales, tanto de bienes como de derechos, considerándose según sus rendimientos efectivos. De no existir, estos se valorarán conforme a las normas establecidas en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, a excepción de la vivienda habitualmente ocupada.
Por tanto, entiendo que pasas el límite con lo que comentas. Un saludo
#4

Re: Alguien me puede ayudar- pension no contributiva

En el caso de que tengas 12.000 € de plusvalía latente en un Fondo de Inversión hay que computarla. O solo la computas cuando lo vendes.

 

Para el Pensiones No contributivas.