Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa por deducción de vivienda habitual

30 respuestas
Multa por deducción de vivienda habitual
2 suscriptores
Multa por deducción de vivienda habitual
Página
3 / 4
#17

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

Hola. Me hice una vivienda y en junio de 2010 me dieron las licencias para entrar a vivir. Hasta cuando puede revisarme Hacienda si sigue siendo vivienda habitual? Ya ha prescrito?. Actualmente la tengo de 2ª vivienda. Gracias.

#18

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

Hola buenos dias

Tengon un piso alquilado desde hace un año y estube dos años residiendo en el como vivienda habitual . Lo he alquilado atraves del ayuntamiento para irme a vivir con mi actual pareja y en ningun momento se me informo de que necesitaba estar tres años en el para poder alquilarlo por parte del ayuntamiento. Quisiera saber que tipo de sancion me van a imponer en la declaracion de 2017 como puedo calcular el importe de la misma y como tendria que gestionarlo. 

 

Muchas gracias

#19

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

No tienen por qué sancionarte automáticamente, tiene que ser que te hayas beneficiado de algo, como la deducción por vivienda habitual, que por cierto ya no existe para nuevas compras desde 2013.

y el Ayuntamiento no te va a avisar de nada, es problema de la renta y de la AEAT. Otra cosa es que tenga algún tipo de beneficio de parte del Ayuntamiento.

En fin, que con los datos que pones solo estoy dando palos de ciego porque no sé a qué te refieres 

Un saludo

#20

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

Buenos dias

Me he deducido mi piso como vivienda habitual en 2016 y 2015, porque ha sido mi vivienda habitual, hasta que decidimos mi pareja y yo alquilar un piso mas grande por problemas de espacio para vivir juntos puesto, que tiene una niña y mi piso es un apartamento pequeño. Lo alquile a traves del ayuntamiento porque trabajo en la administracion publica y desde el principio quise que todo estubiera regulado y declarado correctamente y es ahora cuando leo que por esas deducciones me van a multar y a pedir la devolucion de las deducciones. Si hubiera tenido mala intencion evidentemente no lo habria alquilado por el ayuntamiento de Madrid y creo que por desinformacion ahora me va tocar pagar mucho o eso tengo entendido.

Muchas gracias por todo

 

 

#21

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

¿Cuando compraste el piso?

Un saludo

#22

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

En 2008 y vivi en el  hasta 2011. Despues lo alquile 3 años que estube viviendo con mi anterior pareja a traves del ayuntamiento y lo declare pertinentemente como alquilado y despues al dejar esa relacion volvi a mi piso de diciembre de 2014 a diciembre de 2016 . Lo volvi a alquilar en enero de 2017 a traves del ayuntamiento de Madrid de nuevo.

Un saludo

#23

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

Ya.

Te pueden decir que al no haber llegado a vivir en este último periodo 3 años, no ha llegado a constituir tu vivienda habitual y que debes devolver las deducciones practicadas de 2015 y 2016. Y luego te sancionarían, 

Hay algunas posibilidades para que no ocurra, que el cambio haya sido debido a circunstancias obligatorias:

 1. A los efectos previstos en los artículos 7.t), 33.4.b), y 38 de la Ley del Impuesto se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años.

No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención del primer empleo, o cambio de empleo, u otras análogas justificadas.

A falta de poder justificar algo de eso, me temo que te quitarán la deducción.

Un saludo

#24

Re: Multa por deducción de vivienda habitual

Buenas. Una pregunta. Si tengo una propiedad con hipoteca de 2008 la cual no me puedo deducir puesto que no estaba alli empadronado. Y a finales de 2016 me empadrono en esa vivienda, puedo deducirme la hipoteca en mi declaracion de la renta de 2017? Gracias