Deducción por vivienda habitual
Buenas tardes,
quería hacer una consulta, ya que he ojeado por la web y he encontrado respuestas muy dispares al respecto. Os cuento mi caso:
En Octubre de 2010 adquirí una vivienda, mi primera vivienda. Como es lógico he estado desgravando por vivienda habitual. Vivo en ella desde el primer día. No cambie el empadronamiento ya que el pueblo donde vivía esta a 7 km, y paso gran parte de mi tiempo allí, donde viven mis padres y todos mis amigos. El problema es que no me percaté en cambiar el domicilio fiscal en la declaración de 2010 y tampoco en la presentada ahora sobre 2011. Ya lo he cambiado a través de la web pero con fecha efectiva de la semana pasada.
Mi pregunta es ¿puedo tener problemas? puedo aportar facturas eléctricas, desde la semana siguiente a la compra, no son muy grandes porque como ya he dicho, básicamente voy a dormir nada más. También puedo entregar actas de reunión de vecinos donde estaba.... no se me ocurren mas cosas, la verdad es que mi dirección en la factura del móvil por ejemplo está la casa de mis padres, tampoco la he cambiado. Respecto a los impuestos de basura y aguas... también tengo recibos pero a pesar de solicitarlo antes el Ayuntamiento no me empezó a cobrar hasta diciembre de 2011.
¿Que me recomendáis? me imagino que en caso de ser necesario también podría obtener alguna firma de algún vecino indicando que me ven por allí..... no se me ocurre que mas aportar. Si solo tengo una casa en propiedad, pago comunidad, electricidad, agua, nadie mas consta en ese domicilio,.. ¿Quien va a vivir ahí? aunque ya hayan pasado dos años y medio ¿Me recomendáis empadronarme? ¿Se puede hacer con carácter retroactivo?