Dudas acciones y fondos en Declaración
Tengo unas dudas básicas sobre fiscalidad ya que es la primera vez que tengo que hacer la Declaración teniendo acciones y fondos. Todas las operaciones de acciones que tengo son de Ibex o M.Continuo
No tengo comisiones de mantenmiento o custodia en las acciones, solo las transmisiones.
Mi dudilla, respecto a los fondos: las 3 ventas que hice el año pasado me vienen detalladas en los Datos Fiscales que me envió Hacienda, asi que la única duda que tengo es ¿Tengo que detallar cada operación, con su nombre de Fondo, etc o no hace falta, ya que la cantidad total se me consigna automáticamente en su casilla del Programa Padre?
Respecto a las acciones tengo otras dudas.
1) Las acciones que tengo son con cuenta de valores en ING Direct y con Activotrade, y en los datos fiscales que me ha enviado Hacienda solo vienen las transmisiones y cobro de dividendos de ING, respecto a Activotrade no viene ningún dato.... ¿es eso normal? ¿cómo comprobará Hacienda esos datos si los pongo yo a mano uno a uno??
En Diciembre de 2011 firmé un documento por el que la custodia de los valores de mi cuenta pasaba a ser de Saxobank(Dinamarca) pero pensé que Hacienda española seguiría teniendo esos datos igualmente....
2) Para calcular la ganancia/pérdida patrimonial de cada operación de 2011 en la que hubo una venta, se suman y restan las cantidades brutas, y las comisiones se consignan en otra casilla, o se consideran las cantidades netas con las comisiones ya incluidas??
Pongo un ejemplo, la información fiscal que me aporta Activotrade es de este tipo, para una operacion de compra y posterior venta que hice con Mapfre.
Mapfre , Bought 800, Precio accion= 2.095, trade value: 1,676 Comision= -2.90 EUR, Booked amount= -1,678.90
Mapfre, Sold 800, Precio accion= 2.322, trade value: 1,857.6 Comision= -2.94 EUR, Booked amount= 1,854.66
Entonces, la forma de calcular es?
a) 1,854.66 - 1,678.90
b) 800*2.322 - 800*2.095 y las comisiones de 2.90 y 2.94 euros se pondrían en otra casilla???
3) Los dividendos recibidos en forma de acciones ¿cómo se contabilizan?
4) Con lo del traspaso de la custodia de valores de Activotrade que comentaba antes, me vienen reflejado en los datos fiscales que me proporciona Activotrade, con fecha de 16 de diciembre, todas las acciones que tengo con ellos como si fuesen vendidas ese día al precio de mercado, aunque evidentemente no vendí nada. ¿con eso pasa algo, o no le debo prestar atención??
Muchas gracias estoy bastante perdido.