Acceder

Problema con certificado bancario del saldo medio trimestral para Impuesto Patrimonio

1 respuesta
Problema con certificado bancario del saldo medio trimestral para Impuesto Patrimonio
Problema con certificado bancario del saldo medio trimestral para Impuesto Patrimonio
#1

Problema con certificado bancario del saldo medio trimestral para Impuesto Patrimonio

Buenas tardes,

tengo que hacer la declaración de Patrimonio y tengo un problema con el saldo medio del último trimestre de mi cuenta que me ha entregado el Banco. En el extracto de mi cuenta del mes de noviembre figura una cantidad que se destinó a un depósito vigente a 31 de diciembre con lo cual lo he incluido en la declaración. El problema es que el Banco, para calcular este saldo medio, no elimina tal y como establece el artículo 12 del Impuesto de Patrimonio el mismo, y me dice que es cierto que no hay que tenerlo en cuenta pero que el único certificado que ellos me pueden dar es del saldo calculado con esta cantidad y que el exigido en el Impuesto de Patrimonio me lo tengo que calcular yo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿si eso es así y Hacienda revisa mi declaración, qué datos tiene para comprobar el saldo medio del último trimestre?

Gracias.

#2

Re: Problema con certificado bancario del saldo medio trimestral para Impuesto Patrimonio

La justificacion la tienen en los extractos de la cuenta , donde en el ultimo trimestre aparece un Cargo por el importe que aparece un Abono en el Deposito a Plazo.

Obtienes la media de los saldos del ultimo trimestre, excluyendo el Cargo y ese, si no es mayor el saldo ultimo , es el que declaras.

Recuerda que este IP es de caracter individual ( Conyuges al 50% en bienes gananciales), que estan exentos en la Vivienda Habitual los primeros 300.000 euros y que sobre el resto de bienes patrimoniales minorados por las dedudas del patrimonio no exento , se tiene otra exencion generica de 700.000 euros.

Si no sale cuota a pagar , no hay obligacion de presentar IP , salvo que los bienes incluidos los exentos, superen los 2 Millones de Euros

Saludos