Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma antiaplicación

21 respuestas
Norma antiaplicación
Norma antiaplicación
Página
3 / 3
#17

Re: Norma antiaplicación

Buenas tardes Empty

La verdad es que soy nuevo en el tema de la bolsa, el año pasado hice una operación un poco tonta y me temo que también lo va a ser desde el punto de vista fiscal:

12/07/2011 Compra de 700 acc Santanter 4.964,07 €
17/08/2012 Venta de 782 acc santander (todas las que tenía, las 700 se convirtieron en 782 por las ampliaciones) 4.440,75 €. Minusvalía: 520,77 €
20/08/2012 Compra de 782 acc santander 4.432,59 €
14/09/2012 Venta de 782 acc santanter 4.877,04 €. Plusvalía: 444,45 €

No tengo más acciones del Santander y no he vuelto a comprar desde entonces.

Aunque la jugada me salió con pérdidas de 76,32€, después de leer este hilo me temo que fiscalmente tendré que declarar unas ganancias de 444.45€ ya que no puedo compensarlas con las pérdidas por haber recomprado las acciones y vuelto a venderlas antes de dos meses.

¿me podrías confirmar si ésto es así?

Muchas gracias y saludos

#18

Re: Norma antiaplicación

Puedes compensar la pérdidas con las ganancias ya que el 14.09.12 vendiste "definitivamente" las acciones (no has vuelto a recomprarlas en el plazo de dos meses).

Y como todavía de las operaciones con ese valor te quedan pendientes de compensar 76,32 euros, esas pérdidas las puedes compensar con otras ganancias patrimoniales que hayas tenido en el año 2012 o en las que puedas tener en los cuatro años siguientes (en este último caso deberán ser generadas en un periodo superior al año).

Saludos.

#19

Re: Norma antiaplicación

Entonces los ETF tampoco tienen esa norma y se podria compensar las perdidas y las ganancias que tubieran ???
(vamos pregunto)
Si vendo parte de un ETF con perdidas (pongamos que tengo 10000 y vendo 500) y luego recompro (antes de los dos meses por ejemplo 300) podria computar esas perdidas???
Un saludo

#20

Re: Norma antiaplicación

Muchas gracias por tu rápida respuesta

Un saludo

#21

Re: Norma antiaplicación

Una duda que no me queda clara... ¿el tema de los 2 meses sin comprar las mismas acciones es solo para el caso de las pérdidas?
Mi caso es el siguiente... Vendí hace ya casi 4 años unas acciones con perdidas abultadas, pasaron mas de 2 meses y volvi a comprar... las tengo desde entonces y ahora han generado unas interesantes plusvalias... para poder compensar con aquellas perdidas... ¿podría vender mañana mismo (con plusvalias) y comprar al día siguiente?
El tema es que no quiero salir del valor, pero van a cumplir los 4 años y no quiero perder la posibilidad de compensarme las plusvalias que tengo latentes con las perdidas de hace casi 4 años.

Antes creo que se podía hacer, pero con los últimos cambios fiscales no estoy seguro y por eso me gustaría que me lo pudieseis confirmar.

Gracias de antemano.

#22

Re: Norma antiaplicación

Buenas tardes,

 

Alguien podría explicarme si esta norma aplica igualmente a los fondos de inversión. Lo comento porque en el caso de los fondos al final tambien he hecho movimientos de un fondo a otro, por lo que, en caso de aplicar la norma, ¿Cual sería el fondo en el que no puedo reinvertir el capital durante 2 meses?

Por otro lado, en caso de vender unas acciones con plusvalia y en menos de 2 meses recomprar los titulos (el valor ha bajado su cotización), ¿lo obtenido de la anterior venta computaria como plusvalia?