Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

1 respuesta
Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual
Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual
#1

Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

Hola a tod@s. Tenia una hipoteca de mi vivienda habitual de protección oficial que compre con mi pareja. Nos hemos separado, yo me quede el piso e hice una nueva hipoteca para la vivienda habitual. La anterior hipoteca la mantengo y esta al 100% a mi nombre también. Puedo deducirme las dos hipotecas ? Gracias

#2

Re: Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

La deduccion no es por tener o no tener hipoteca , es por la inversion enla vivienda habitual.

Si la primera hipoteca cubria la inversion de la vivienda , la segunda , puede estar destinada a otros bienes o cosas y no a la adquisicion de la vivienda , si es asi, no puedes deducirte por esta hipoteca que no se destina a la inversion en vivienda.

Puede ser que si has tenido que pagar al otro propietario su parte de titularidad , esta hipoteca sea exactamente el importe que le tuviste que pagar , en este caso si se ha destinado a la adquisicon y se puede deducir, pero deberas tener bien documentado esta situacion.

Saludos