Acceder

Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

2 respuestas
Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores
Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores
#1

Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Hola, en un borrador que ha recibido un familiar se le indica que el resultado es a devolver unos 100 euros, pero en el siguiente parrafo le informa que "nos consta la existencia de perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores. Si no es posible su compensacion en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá presentar declaración"
No sé a que se refiere ya que no tiene nada de ejercicios anteriores, alguien me puede indicar de que puede tratarse y que pasaría si confirmara el borrador.
saludos

#2

Re: Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Si no tiene este año ganancias, tampoco puede compensar supuestas pérdidas de ejercicios anteriores.

Por lo tanto, si confirmas el borrador, no creo que pase nada.

Saludos.

#3

Re: Pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Se refiere a que en la declaración de la Renta de año anteriores tuvo pérdidas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

La compensación de pérdidas se puede realizar durante los cuatro ejercicios posteriores, y para ello debes incluir el importe a compensar en la casilla 458.

El ejemplo sería el siguiente: en la declaración del 2010 (u otros años anteriores) tienes pérdidas y este importe se refleja en la casilla 445, ya que son las pérdidas no compensadas y pendientes para los 4 ejercicios siguientes.
En la declaración del 2011, si tienes beneficios por la venta de acciones o otros elementos patrimoniales, en la casilla 457 aparece un importe que corresponde a las ganancias, y podrás compensar lo pendiente de ejercicios anteriores, indicándolo en la casilla 458 (No se permite compensar más importe que el que figura en la casilla 457).
Si aun quedan pérdidas pendientes de otros ejercicios, el contribuyente debe llevar un control de estos saldos pendientes, y reflejarlo en las próximas declaraciones.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/