Acceder

Ayuda 400 euros declaración de la renta

4 respuestas
Ayuda 400 euros declaración de la renta
Ayuda 400 euros declaración de la renta
#1

Ayuda 400 euros declaración de la renta

Hola amigos,

Me comenta un amigo que el año pasado cobró la ayuda de 400 euros que da el gobierno a aquellas personas a las que se les acaba el paro. El caso es que en los datos fiscales de este año, le aparece lo que ha ganado de la prestación por desempleo pero no le aparece nada de la ayuda de 400 euros que cobró durante 2011. ¿Sabe alguien si esta ayuda hay que meterla en la declaración o cual es el motivo por el que no le aparece reflejada en los datos fiscales que le ha enviado Hacienda?

Un saludo y gracias

#2

Re: Ayuda 400 euros declaración de la renta

Yo creo que es una renta exenta y no hay que declararla.

#3

Re: Ayuda 400 euros declaración de la renta

La ayuda por desempleo no es una renta exenta de tributacion , hay que incluirla como rentas del Trabajo.

Otra cosa es que por las rentas declaradas , no este obligado a realizar declaracion , o si haciendola , no tiene nada que tributar y si recuperar retenciones ya pagadas a la Hacienda.

Saludos

#4

Re: Ayuda 400 euros declaración de la renta

Pero los 400 euros no es una ayuda por desempleo es la que te dan cuando el desempleo ha terminado, como una ayuda social y esa yo creo que esta exenta

#5

Re: Ayuda 400 euros declaración de la renta

Lo que primero recibe un desempleado es la prestación por desempleo. Cuando esta termina a lo que un desempleado puede aspirar en determinadas circunstancias, es a recibir un subsidio por desempleo.

Ninguna de las dos, ni prestación ni subsidio, están exentas del Impuesto sobre la Renta.

Saludos.