Acceder

Fiscalidad en el cobro de seguro de vida e invalidez

9 respuestas
Página
1 / 2

El pasado 2011, me concedieron Invalidez absoluta para todo tipo de trabajo y cobre dos seguros de vida que tenia en vigor.
Uno lo contrate en el año 1995 y el otro en el 2006.
Cuando me envian la informacion fiscal en el rendimiento neto reducido pone 0 €.
LLamo a la compañia y me dicen que no tiene derecho a deduccion, LLamo a hacienda y en cuatro ocasiones me dicen que si que tienen derecho a deduccion las polizas contratadas antes del 31 diciembre del 2006.
He reclamado de nuevo a las compañias y estoy pendiente de la nueva contestacion.
¿Alguien puede ayadarme)

Re: Fiscalidad en el cobro de seguro de vida e invalidez

Si ambos Seguros se contrataron antes del 20-01-2006 , tiene uan compensacion que se declara en la Casilla 739 de la declaracion. El que comentas del 2006 tiene que ser anterior a la fecha indicada , sino no tiene aplicacion la compensacion.

El seguro del 95 que tiene mas de 5 años desde la primera aportacion, al rescate se le podia aplicar con la norma anterior el 75% de reduccion.

Por ejemplo : Si el rendimiento obtenido ( rescate menos primas) es igual 600 euros

En esta casilla 739 debes cumplimentar : Rendimientos de Seguros de vida....600
Rendimientos netos aplicada la reduccion....................................150

En la Casilla 027 , declararas el rendimiento de 600 euros y su retencion.

Si han transcurrido mas de 2 años pero menos de 5 , el porcentaje de reduccion es el 40% , pero el seguro debe haberse contratado antes del 20-01-2006.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta.
El capital que he recibido del seguro del 95 es de 185000 € y la retencion de de 36000 mas o menos.
Lo que no se es las primas que he pagado en estos años aunque lo podria averiguar con mi corredor de seguros.
El problema que veo es que si hacienda no tiene constancia de ello no procederia a la devolucion de las cantidades retenidas.
¿ que debo hacer?
te estoy muy agradecido por tu respuesta y el tiempo perdido
Gracias.

No se si es efectivamente un Seguro de Vida e Invalidez o si es otro producto.

En los Datos Fiscakes que tienes acceso con la Referencia dada por la AEAT , que pone en sus epigrafes , por si podemos darte una idea de su fiscalidad.

No sera un plan de pensiones que has estado realizando aportaciones anuales , sobre las cuales te reducias en las declaraciones del IRPF ?.

Si es un seguro de prima unica o de primas anuales, debem haberte enviado informacion al respecto . Que dice esa informacio?.

No tengo nada claro que producto es, puedes enviarme un e_mail pinchando en mi NICK

Saludos

en la informacion fiscal me pone: codigo sg0001, Declarante A60917911- AXa vida SA de seguros y reaseguros.
Clave de percepcion dineraria.
Rendimiento 185289,33 RENDIMIENTO NETO REDUCIDO EN BLANCO. rETENCION 35.204,97 DEDUCCION D.T.4º EN BLANCO.
tENGO LA POLIZA CON LAS CONDICICIONES EN PDF PERO NO SE COMO METERLAS A TRAVES DE RANKIA.
MANDANE UN E-MAIL Y TE LOMANDO EN PDF TODO.¿ SIEMPRE QUE TE PAREZCA BIEN?
uN AFECTUOSO SALUDO

Hola , si pinchas en mi Nick de "Lunatico" , tendras una pantalla donde dispones de una entrada que dice " Enviar un e_mail a Lunatico" , si pinchas en este , recibire la informacion que tu me transmitas y comentamos lo necesario.

Saludos

Hola , te he mandado un e_mail

Saludos