Acceder

Ver borrador o no

8 respuestas
Ver borrador o no
Ver borrador o no
Página
1 / 2

Ver borrador o no

Hola buenas tardes,

Soy estudiante, por tanto no trabajo...entonces no tendría que presentar la declaración.
Mi duda es la siguiente, el año pasado tuve unas pérdidas en compra-venta de acciones de -1.614,19 €....tengo que presentar la declaración? Además el banco me pone en un apartado gastos deducibles 91,20 €

Y otra cuestión, ¿se puede ver el borrador aunque no se tenga la obligación de declararlo? ¿el simple hecho de ver el borrador implica que se tiene que presentar la declaración?
Gracias por la ayuda.

Re: Ver borrador o no

No estás obligado a declarar (al menos con los datos que nos das). Ahora bien, te convendría declarar esas minusvalías, porque tienes hasta 4 años para compensarlas.

Puedes pedir el borrador aquí: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

NO. Ver el borrador no te vincula (obliga) a declarar. Es meramente informativo. De hecho, Hacienda no SIEMPRE ofrece borrador, hay casos (el mío por ejemplo), donde únicamente nos facilita los datos fiscales.

Muchas gracias Balta16 :)))

Con perdidas superiores a los 500 euros , estas obligado a presentar declaracion , aunque no tendas nada que tributar.

No tendras borrador , ya que tienes ventas de acciones y la AEAT , desconoce el valor de adquisicion de estas acciones, tendras que realizar la declaracion con el programa PADRE.

Saludos

A título de ejemplo, están obligados a declarar, entre otros, los siguientes contribuyentes: (...) -Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales.
Fuente: Manual práctico Renta 2011, página 5. Saludos.

Gracias, es verdad, lo acabo de mirar en el manual. Gracias.

Al ser mayor de 25 años, ya no estaría incluido con mi padre, correcto?
Así que lo tendría que presentar solo, es lo que tengo entendido.

Necesito un poco de ayuda, en que casilla tengo que poner las pérdidas?
Los gastos deducibles por comosiones que me pasa el banco es de 91,20 €, lo debo de poner? si es así en que casilla. Muchas gracias chicos por la ayuda.

Casilla 341 y siguientes.

La edad es la que tenías a 31.12.11. Tendrías que ser menor de 25 años para que tu padre se pudiera aplicar la deducción por descendientes.

Las comisiones, si no son de administración y depósito, incluyelas como mayor pérdida.

Saludos.