Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos por Acta de Conciliación

1 respuesta
Atrasos por Acta de Conciliación
Atrasos por Acta de Conciliación
#1

Atrasos por Acta de Conciliación

Buenas a todos. Me presento con mi primer mensaje. Quería saber si me podéis ayudar.

Os pongo en antecedentes:

En mi empresa se denunció hace tiempo que por el trabajo que hacíamos se tenía que aplicar en vez del convenio de empresa que teníamos un convenio estatal por el trabajo que realizábamos. Se denunció y a finales de 2008 salió sentencia judicial firme que indicaba que nos tenían que aplicar el convenio estatal con retroactividad a los años anteriores.

Luego para que me pagasen esos atrasos denuncié a la empresa junto a más compañeros, ya que se negaron a pagarlos de manera integra, y después de hacer un poder notarial un abogado de sindicato firmó un ACTA DE CONCILIACIÓN una cantidad inferior a la que realmente reclamaba.

En marzo de 2011 me son abonados estos atrasos por la no aplicación del convenio estatal. La empresa me da este año 2012 un certificado de ingresos y retenciones donde aparece el pago que me hicieron como ATRASOS de los EJERCICIOS 2007 y 2008. Son 1300 y 1500 euros respectivamente.

Mi duda es: ¿como tengo que declarar en la declaración de la renta estos atrasos?

#2

Re: Atrasos por Acta de Conciliación

El cobro supuestamente aplazado a 2011 sí que deberá recogerse en la declaración ordinaria de 20110, al ser ahora cuando la renta se considera exigible. Un caso típico es el de los llamados atrasos de convenio. Se indicarán en rendimientos del trabajo así como en el apartado de retenciones a cuenta.

Saludos