Acceder

¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

12 respuestas
¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011
1 suscriptores
¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Muchas gracias.
Asi hare.
Gracias.

#10

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Tener cuidado con la normativa "anti aplicación" para poder compensar pérdidas. No las puedes vender hasta 2 meses después de comprarlas, ni recomprar valores homogéneos de la misma compañía en los dos meses posteriores.

¿Alguno se ha apuntado pérdidas sin cumplirla y se lo han reclamado?

Por esta maldita ley conservé las REP los dos meses y me tragué de lleno la nazionalización de la dictadora CFK, me habría salido más rentable dejarlas y no imputar pérdidas... aunque ya de perdidos al río y a aguantarlas los años que haga falta.

#11

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Una duda, yo en tengo una cuenta en el Broker naranja de valores para el largo plazo y luego con clicktrade voy comprando y vendiendo.
Si por ejemplo tengo en el Broker Naranja accioones de Santander con un precio de compra de 4,5 euros, y luego compro en cliktrade a 4,7 y vendo a 5, ¿debo calcular el coste medio de adquisicion? aunque realmente este vendiendo las que compre a 4,7.
Gracias, un saludo.

#12

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Para calcular la ganancia patrimonial, no debes de hacer promedios. Debes de seguir el método FIFO, las primeras acciones compradas son las primeras vendidas. Por lo tanto y en tu ejemplo, y en el caso de que vendieras todas las acciones, tendrías que declarar dos operaciones.

En la primera, acciones compradas a 4,5 euros y vendidas a 5, tendrías el resultante de la ganancia patrimonial.

En la segunda, acciones compradas a 4,7 euros y vendidas a 5, tendrías otra ganancia patrimonial.

En el caso de que no vendieras la totalidad de los títulos, deberías de calcular la ganancia considerando que en primer lugar vendes las más antiguas (en tu caso las del Broker Naranja con precio de compra 4,5 euros).

Saludos.

#13

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Muchisimas gracias, ando algo perdido.
Un saludo.