Acceder

Perdidas en bolsa

3 respuestas
Perdidas en bolsa
Perdidas en bolsa
#1

Perdidas en bolsa

Hola a todos mi duda esta relacionada con la compra de valores,si realizo una compra de un valor y lo vendo en cinco dias con perdidas, entiendo que eso no se puede declarar como perdida, entonces de que forma hago reflejar en la declaracion dicha operacion, gracias de antemano por vuestra ayuda, soys muy amables.

#2

Re: Perdidas en bolsa

Lo tienes que declarar como pérdida. El inconveniente, es que la pérdida solamente la puedes compensar con una ganancia en el mismo ejercicio o en los cuatro siguientes. Bien por compraventa de acciones, de fondos de inversión de inmuebles....

Saludos.

#3

Re: Perdidas en bolsa

Si entiendo, pero si yo recompro ese mismo valor antes de dos meses con el que tuve perdidas, tengo entendido que ya no se pueden compensar éstas, entonces como deberia hacer en este supuesto a la hora declarar esta recompra de acciones, gracias y saludos.

#4

Re: Perdidas en bolsa

Si tienes el programa PADRE 2011, en casillas 342 y siguientes, al abrir el desplegable, te aparece "No imputación de pérdidas por valores homogéneos". Debes de marcarla.

Cuando las hayas "vendido definitivamente" (plazo de dos meses sin operar), es cuando las pérdidas que te hayan quedado pendientes de compensar las incluyes en casilla 401.

Saludos.