Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica un año más tarde

12 respuestas
Deducción por movilidad geográfica un año más tarde
Deducción por movilidad geográfica un año más tarde
Página
2 / 2
#9

Re: Deducción por movilidad geográfica un año más tarde

Bajo mi punto de vista, lo importante es que antes de realizar las prácticas estuvieras inscrito en el INEM de tu antiguo domicilio. Pienso que pudiendo demostrar que cumplías ese requisito, que cambiastes tu domicilio para realizar las prácticas y posteriormente tener un contrato laboral, no debieras tener problemas para aplicarte la reducción.

Saludos.

#10

Re: Deducción por movilidad geográfica un año más tarde

Muchas gracias!!!

#11

Re: Deducción por movilidad geográfica un año más tarde

Buenas dias,
En referencia a la deducción por movilidad geográfica me gustaria hacer una consulta. En julio del 2011 me desplacé a otra ciudad para trabajar. En ese mismo instante alquilé un apartamento y me empadroné. Nunca solicité la deducción por movilidad geográfica porque lo desconocía.
Ahora he intentado solicitarla al departamento de recursos humanos a través del modulo 145 y me comentan que ...El Reglamento de IRPF establece que el “contribuyente podrá aplicar la reducción por movilidad geográfica en su Declaración de la Renta durante el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el año siguiente”, por lo que ya en el 2013 no resulta de aplicación.
Lo que quería saber es si estoy a tiempo de poder, de alguna manera, incluirlo en la Declaración de la Renta del Ejercicio del 2012 o de cualquier otra forma.

Gracias

#12

Re: Deducción por movilidad geográfica contratos temporales

Hola soy trabajador con contratos temporales desde 2008.Vivo en Toledo y estos contratos me obligan a desplazarme a Tarragona y Valencia.Cada año tengo 3 o cuatro contratos temporales y siempre que acabo un contrato me inscribo como demandante de empleo.Mi pregunta es si tengo derecho a la reducción por movilidad geográfica todos los años teniendo en cuenta que cumplo todos los requisitos pues soy demandante de empleo ( Inscrito en INEN ),acepto un puesto de trabajo en un municipio distinto al mio y traslado la residencia habitual a un nuevo municipio.
Gracias anticipadas.

#13

Re: Deducción por movilidad geográfica un año más tarde

Hola a todos.

Mi caso es el siguiente. Estuve inscrito como demandante de empleo hasta el 10 de Enero de 2013. Olvidé renovar tal situación, dado que las "ayudas" u "ofertas" que recibía eran nulas. En Mayo de este año, me he trasladado de residencia por un trabajo.

¿Tengo derecho a tal deducción por movilidad geográfica , en la declaración de la renta de 2014? ¿o tenía que estar inscrito en el inem hasta haber encontrado en el trabajo?

Saludosss