Acceder

¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

4 respuestas
¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?
¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?
#1

¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

Hola otra vez resulta que hice un minicurso de la renta, aunque bastante malo, malo.

Pues bien los compañeros de trabajo ahora me inflan a preguntas de como se pone esto y lo otro.

Os pregunto sobre estos dos temas, lo que quiero es saber donde se ponen en la renta, programa padre, la venta de participaciones preferentes, aunque según el compañero dice que se las cambiaron mas bien por acciones, aunque en los datos fiscales pone venta.

Y otro compañero tiene venta de derechos de suscripcion, lo que no me dice es cuantos, solamente lo de los datos fiscales que son cantidades infimas, creo que la suma de ellos no llegaba mas de 10 euros.

Deciros que tengo un conocido que va a la campaña de la renta de la agencia tributaria y me dijo que ambas cosas tributaban como ganancias patrimoniales en mercados oficiales, pero mas bien por ponerlos en algun sitio, además como no se sabe el precio de adquisicion por el la prefentes el mismos y no existe ni ganancia ni perdida y el los derechos el de compra 0 y el de venta lo que pone en los datos fiscales.

Espero que podais ayudarme.

Saludos.

P.D. Si haceis un curso de la renta no se lo digais a nadie o casi nadie que te crecen los "amigos" que no veas.

#2

Re: ¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

La venta de participaciones preferentes en la casilla 026 con el saldo que corresponda, es decir que puede ir en negativo.

Sobre el tema, puede que sea un caso similar a este:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/811565-fiscalidad-canje-preferentes-sos-por-acciones

La venta de derechos de suscripción no se declara. El valor obtenido en la venta, se resta del precio de compra de las acciones de las que proceden. Por lo tanto se declarará cuando se vendan las acciones, minorando el precio de adquisición.

Y espero que me adoptes como amigo ;-)

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

Hombre Empty, a ti no te adopto te secuetro como amigo, si eres mujer tambien, que ya dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, lo que pasa es que para mi que me salieron rana los mios ja ja ja.

Gracias por la información.

Lo de los derechos de suscripción lo que no entiendo es porque hacienda te lo manda en los datos fiscales si como tu dices es un dato para cuando se vendan las acciones.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

- Valor de adquisición en caso de transmisión de derechos de suscripción.
El importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción derivados de esta clase
de acciones y participaciones no constituye ganancia patrimonial ni rendimientos del capital
mobiliario, sino que dicho importe minorará el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones de las mismas.

Fuente: Manual práctico Renta 2011 de Agencia Tributaria, página 333.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo tributan la venta de participaciones preferentes y los derechos de suscripción?

Gracias y cuando quieras tener alguna conversacion mas, aquí ya tienes un nuevo amigo.

Saludos