Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda

2 respuestas
Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda
Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda
#1

Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda

Hola a todos,

Se nos presenta una duda.

En un par de meses nos marchamos para nuestra nueva casa.

Para el pago pedimos un préstamo personal y ahora vamos a pedir un "préstamo" al que mi mujer tiene acceso por ser empleada de banca. Consiste en unos 12mil€ a deducir de la nómina en 7 años, es decir, no hay cuotas ni firmas realmente un préstamo, sino que es un "adelanto" en nómina, que te van descontando mes a mes en el mencionado plazo.

La duda que nos surge es cómo podemos deducir esa cantidad de dinero en la declaración al ser un pago al promotor para nuestra vivienda habitual...Nuestro asesor nos comenta que deberíamos hacerlo como un pago al contado, deduciéndolo en un único año, no hacerlo año a año como un préstamo normal, ya que realmente el dinero que te están adelantando "ya es tuyo".

¿Qué opináis vosotros?

Saludos y muchas gracias,

Manu

#2

Re: Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda

Estamos hablando de inversion en la construccion de la vivienda habitual, por las entregas que en el 2012 pensais realizar al promotor.

Pienso que lo mejor es declarar en el 2012 la totalidad pagada al promotor, teniendo en cuenta que en cada declaracion se tiene un limite de 9.040 euros ( 18.080 euros entre los dos).

De esta forma simplificarias las deducciones que en el futuro tendreis que asignar por la supuesta Hipoteca a la entrega de la vivienda.

Saludos

#3

Re: Deducir un "préstamo" de anticipo nómina: duda

Hola,

Lo primero, gracias por tu respuesta, veo que sigue la línea que me habían comentado a mí.

Sí, el piso nos lo dan en un par de meses, por lo que sería una entrega al promotor para la construcción de la vivienda, efectivamente.

Así luego deduciremos el pago del préstamo personal que tenemos para el pago de la vivienda año a año, y en este 2012 el anticipo citado y el resto del préstamo hasta llegar a los 18mil citados.

Saludos y gracias de nuevo,
Manu