Acceder

Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

4 respuestas
Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011
Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011
#1

Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

Buenas tardes

Os comento, el año pasado compre y vendí varias veces acciones de una misma compañia (sin promediar a la baja), si no
que compraba y vendia automaticamente.
En la casilla de la declaración 342 pone "Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011"
Que significa eso? Luego al lado se me abre una ventana desplegable donde arriba pone "Tipo de "valor" que origina la ganancia
o perdida patrimonial" y debajo las dos opciones.
1-Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2.
2-Acciones de sociedades de inversión mobiliaria e inmobiliaria negociadas en mercados oficiales.
De nuevo que significan esas 2 opciones? Yo por ejemplo compre y vendí acciones de Metrovacesa y Nyesa entre otras, serian esas dos compañias en concreto pertenecientes a la opción 2? Como me aseguro que son del tipo 2?

Cordiales saludos.

#2

Re: Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

Son acciones del Mercado Continuo y por tanto Tipo 1

Cada titulo se ha declarar separado , si son muchas las operaciones en cada titulo , hay que ver si el resultado final de perdidas y ganancias es una "Perdida" o una "Ganancia" que es por lo que se tributa.

La diferencia entre Valor de Transmision y de Adquisicion determina su plusvalia/minusvalia, que determina el programa ( Estos valores son los que hay que cumplimentar).

Hay que tener presente que hay una norma llamada de Antiaplicacion, donde las perdidas con recompras en los DOS meses anteriores o posteriores a la venta con perdidas , no pueden ser imputadas , casilla que se ha de marcar si se da el caso.

En cada ventana se pueden declarar TRES operaciones y se pueden abrir 15 ventanas.

Saludos

#3

Re: Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

Muy amable Lunatico, si fuesen acciones del Eurostoxx que tipo seria? 1, o 2?
Si el 1 es solo mercado continuo el Eurostoxx y demás bolsas extranjeras serian tipo 2?

Saludos.

#4

Re: Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

En general todas acciones cotizadas en mercados organizados , nacionales o extranjeros se asignan en tipo 1

En Tipo 2 se consignan acciones o participaciones en fodos que no tienen retencion en origen , Sociedades de inversion mobiliaria e inmobiliaria, entre las que pueden encontrarse loa ETF,s . Socimi - Sicav-etc.

Saluos

#5

Re: Importe global de las transmisiones efectuadas en 2011

Gracias, eres una fuente de sabiduria. Permiteme si no te es molestia consultarte una cosa mas, en el borrador me salen unos derechos se suscripción, en que casilla se tienen que apuntar?

Saludos