Acceder

¿Se puede compensar plusvalías de acciones con las deducciones de un inmueble?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola.

El año pasado he alquilado mi vivienda habitual 8 meses. Al ser más de medio año no puedo desgravar la hipoteca por los 4 meses restantes del año, de todas formas no he vivido en el piso al 100% por tanto no podría considerarse mi vivienda habitual. El alquiler es de 200 euros al mes.

La suma de los 8 meses da un total de 1600 euros, he estado informándome en este foro y ahora se que los gastos que puedo deducir son: Intereses del la hipoteca durante los meses que estuvo en alquiler, comunidad del piso durante los meses que estuvo de alquiler, IBI proporcional a los meses de alquiler, la derrama que hubo en 2011 la dividí entre doce y la multipliqué por 8.

Alquiler 1600 euros, gastos deducibles 1698,18 euros.

La duda que tengo es:

¿Puedo utilizar los 98,18 euros sobrantes para disminuir una plusvalía que he tenido por la venta de unas acciones de Telefónica en la que he ganado 113,15€ y así reducir el 19% que se lleva hacienda por esa ganancia?

Gracias y un saludo.

Re: ¿Se puede compensar plusvalías de acciones con las deducciones de un inmueble?

Negativo. Las pérdidas por ventas de acciones, solamente se pueden compensar con ganancias procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales (otras acciones, fondo de inversión, venta de un inmueble....)

Saludos.

Re: ¿Se puede compensar plusvalías de acciones con las deducciones de un inmueble?

Hola.

Gracias por la respuesta.

Saludos