Acceder

Pregunta sobre alquiler de vivienda en declaración

1 respuesta

Espero que alguien me pueda ayudar, alquilo una casa durante el año 2011 entero. Pero en 2008 hice obra para dejarla aceptable ( la casa era vieja) suelos, baño, cocina. Puedo deducirme esos gastos con el alquiler del 2011?

Lo que he podido investigar me dice que puedo compensar esos gastos con el alquiler siempre que la factura tenga menos de 4 años de antigúedad, es cierto? muchas gracias

Re: Pregunta sobre alquiler de vivienda en declaración

Lo de los 4 años, supongo que debe referirse al IVA. En el IRPF no me suena que exista esto de las facturas extraviadas.

Lo que existe es que si en el año 2008 ese inmueble ya estaba arrendado (generaba rentas, no sirve si estaba a tu isposición generando imputaciones), y por la cuantía de los gastos, no tenías ingresos suficiente para deducirlos, puedes deducir el exceso durante los 4 años siguientes.

Si las obras fueron una mejora, acrecientan el valor de la propiedad, y por tanto, entiendo que generan derecho a aumentar la amortización, con independencia que en el momento de la mejora el inmueble estuviese arrendado o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!