Acceder

Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

4 respuestas
Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional
1 suscriptores
Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional
#1

Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

Me ha salido el aviso de tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional, por el cual no me permite confirmar el borrador de la declaración de la renta sin antes modificarlo.

Tengo un trabajo a cuenta ajena el cual es mi fuente principal de ingresos: 12.828€ (retenidos: 620€)

Tal y como muchos me aconsejaron, realicé algún trabajo extra sin darme de alta, pero sí emitiendo factura a entidades de la administración pública (todos dicen que si son menos de 3000€ al año no pasa nada.. incluso los del mostrador de información de la sucursal de Hacienda aquí en ______). Percibí: 1972€ (retenidos: 295€)

Procedo a modificar el borrador y tacho la casilla de "rendimiento de trabajo" y modifico las casillas sumando los importes (no creo otra columna, modifico la existente). Totales nuevo: 14800€ (retenidos: 915€)

El Resultado ha saltado de unos 49€ a pagar a un asombroso 550€ a pagar...

¿Qué puedo hacer?

Si en total gané casi la mitad de lo que se puede ganar sin obligación de declarar... preferiría no declarar que pagar 550€ que ni los tengo. ¿Por qué salta de manera tan drástica? ¿Cruzo algún umbral? ¿Puedo simplemente no declarar?

Agradezco cualquier aclaración que me puedan aportar y cualquier indicación sobre cómo proceder...

Yo llego justo al fin de mes y cobro una miseria... por intentar mejorar un pelín mi situación ¿me tienen que perjudicar de esta manera?

Perplejo quedo.

(no tengo hijos, no estoy casado, no tengo patrimonio ninguno ni nada más)

#2

Re: Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

No debes modificar los Rendimientos del Trabajo , ya que actuas sobre la reduccion de la Casilla 017 y sobre la parte de los 400 euros de deduccion (112.64 que te corresponden por el salario).

Debes reflejar esta renta de 1.972 euros en la Pagina 5 Casilla 101 y siguientes.

En tipo de actividades Clave 5 y marcando simplificada , en la casilla 102 eliges una actividad que se ajuste al trabajo realizado ( Por ejemplo 722 Gestores Administrativos , para trabajos de adminsitracion) y en la Casilla 106 pones los 1.972 euros cobrados.

Y la Retencion de 295 euros lo pones en la Casilla 745 , con esto veras que el resultado minora hasta unos 290 euros a pagar.

Este lo puedes pagar el 60% en la presentacion 174 euros y 116 euros en Noviembre segundo plazo.

No cometas infracciones que luego salen mas caras.

Saludos

#3

Re: Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

A mi me acaba de pasar lo mismo, lo que no sé es a qué es debido, qué debo hacer marcar la casilla que indica: Si Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración. o la que indica: No Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información. GRACIAS!!

#4

Re: Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

Muchas gracias por la respuesta. A mí me pasa lo mismo, con un trabajo extra que hice.
Pero ahora no encuentro la casilla 101.
¿me puedes decir cómo llego hasta ahí por favor?
También me aprece una donación a una ONG (que yo hago) y no sé dónde ponerla.
Muchas gracias.

#5

Re: Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

Tengo una amiga que le sale el mismo mensaje en su borrador, y creemos que es por unos productos naturales de Anway que vende, ella trabaja de camarera y aparte vende esos productos para sacar un extra. Que deberia hacer? Saludos y gracias