Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

7 respuestas
¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?
¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?
#1

¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

Hola a todos.

Por favor ¿alguien me explica esa nueva normativa que ha aprobado hoy el gobierno sobre la compra venta de vivienda?

Me refiero a esto: La venta de casas tendrá una exención fiscal del 50%
o a esto: Si vende el piso este año, el Gobierno le libra de la mitad de los impuestos ( http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2696246 )

¿Significa esto que si compro un piso me van a rebajar el 50% del IVA (vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (vivienda de seguenda mano)?

Gracias.

Trist.

P.D: No es necesario que diga que yo de impuestos y fiscalidad no entiendo absolutamente nada.

#3

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

Supongo que es que te libras de pagar la mitad de los impuestos a hacienda.

#4

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

¿Pero quién? ¿El que compra o el que vende?

¿Pero cuándo? ¿Si la vendo hoy o si la compro ahora para venderla en una fecha futura indeterminada?

#5

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

Hola,
Habrá que esperar a leer todo lo que pongan en el BOE, pero por lo leído se refiere a la venta de vivienda.
Si compras una casa por 100.000€ y la vendes por 150.000€ obtienes una ganancia de 50.000€ de los cuales los primeros 6.000 tributan a un 19% y el resto al 21%.(Dicho a groso modo, ya que habría que tener en cuenta la varibales de gastos y demás)

Con este decreto-ley deduzco que la mitad de los 50.000 están exentos de tributación.

Supongo que es una forma de incentivar la venta, ya que los bancos se muestran reticentes a bajar el valor de los inmuebles y asimilar las pérdidas derivadas por la caída de los precios tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.

#6

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

El que vende diría yo.

#7

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

La medida ha sido anunciada hoy por Ana Pastor, ministra de Fomento, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Implica que, quien compre una casa a partir de mañana tendrá, cuando la venda, una bonificación del 50% al tributar por la eventual plusvalía generada.

La exención sirve tanto para personas físicas como jurídicas. La rebaja fiscal afecta, así, tanto al impuesto sobre la renta como a sociedades. Eso sí, no se podrán beneficiar de esta medida compras realizadas entre padres e hijos.

El cambio normativo está enfocado a revitalizar el anémico mercado inmobiliario español y, también, a facilitar que los bancos vendan el stock de casas que acumulan en sus balances y que erosiona sus cuentas de resultados.

De esta medida se podrán beneficiar aquellos compradores de casas que no van a usar estas casas como vivienda principal. Actualmente, cuando un particular vende su vivienda habitual tiene una exención del 100% sobre la plusvalía. Por tanto servirá bien para dar salida al stock de segunda vivienda (apartamentos en la costa) o bien para grandes inversores, especuladores o fondos que compren casas con ánimo especulador

#8

Re: ¿Alguien me explica eso de exencion fiscal del 50% en la venta de vivienda?

Hola a todos Rankianos.

Entonces... yo que en los próximos días voy a comprar una vivienda (de segunda mano) no voy a obtener ningun beneficio fiscal ni "ninguna Ayudita"... Mi gozo en un pozo....

Y yo que me había hecho ilusiones.... si es que soy un ignorante total.. je je.

Saludos a todos.

Trist