Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS Declaración Renta

1 respuesta
SOS Declaración Renta
SOS Declaración Renta
#1

SOS Declaración Renta

Mi situación es muy simple, no estoy casado, no tengo hijos y vivo de alquiler.
Únicamente he tenido dos pagadores durante el 2011, por un lado mi empresa, que me ha pagado 24000 y me ha retenido el 15%, unos 3600€.

El otro pagador fue un trabajo esporádico, me tuve que dar de alta en el censo de empresarios y trabajadores, declaré mi IVA y pagué parte del IRPF, en total recibí 1720 + IVA, el IVA lo entregué y pagué el 7% de IRPF (120,4).

Entiendo que tenga que entregar la parte proporcional que no pagué del IRPF, otros 120€ o un poco más, pero no lo que me sale a pagar que es 463.70€, si quitó el trabajo esporádico que tuve me sale a pagar 6.18€.

Ósea que al final por intentar hacer bien las cosas, hincharte a trabajar, viene el estado y te quita más dinero del normal.

He estado viendo la manera de rebajar esa cifra, y lo único que encuentro son los gastos fiscalmente deducibles. Había pensado en meter un portátil que me tuve que comprar para desempeñar el trabajo, total unos 454€ en la casilla 110(Consumo de explotación).
En la casilla 118 (Tributos Fiscalmente Deducibles) he metido lo que pagué de IRPF que es 120.4€. Aunque no se si va en esa casilla. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Con todo esto el total de gastos deducibles es de 574.40€ de una factura de 1720 + IVA.

Me han recomendado meter todos los gastos deducibles en casilla 124 (Otros conceptos fiscalmente deducibles) ¿Qué es mejor?

Con todo esto me sale a pagar 277.20€ lo cual no se si lo he calculado de manera correcta o no.

A ver si podéis echar una mano a este principiante.

Por cierto, otro problema que tengo es que no existe el epígrafe en el programa padre que me aparece en los datos censales facilitados por la AEAT en el apartado de Rendimiento de actividades económicas en estimación directa. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Espero vuestros consejos

#2

Re: SOS Declaración Renta

Si utilizando el PADRE , eliges que incorpore los datos fiscales, te asigna correctamente los importes declarados por los pagadores a la AEAT.

En rendimientos del trabajo , debes verificar que la retencion es la correcta y los Gastos de SS.SS. por tu cargo.

Y en la Casilla 754 debes poner la rentencion del trabajo extra.

Como gastos del trabajo extra puedes poner los materales y amortizacion del ordenador(25%) que si su importe( sin IVA) es inferior a 600 euros , lo puedes amortizar en una sola vez Casilla 120.

Saludos