Acceder

¿Existe un mínimo de ingresos para poder deducirse en la declaración de la renta?

4 respuestas
¿Existe un mínimo de ingresos para poder deducirse en la declaración de la renta?

Hola,

Muy sencillo... durante 2011 no he tenido ningún ingreso de trabajo (0€). Sigo pagando mi hipoteca y, de hecho, he alcanzado el máximo de 9040 € sin embargo en el borrador de la declaración me sale un resultado de solamente 26€ a devolver como si las deducciones por inversión en vivienda no fueran tomadas en cuenta, incluso si en las casillas de deducción por adquisición de vivienda habitual las cantidades parecen haber sido correctamente consignadas (600 y pico € parte estatal y otros tantos de parte autonómica).

Aparte de eso, solo tengo que declarar unos rendimientos de cuentas bancarias de poco más de 100€.

¿Alguien puede indicarme si esto puede ser debido a que existe un mínimo de ingresos para poder deducirse en la declaración de la renta o algo parecido? En caso negativo, ¿alguien tiene alguna idea de por qué me sale este resultado?

Gracias de antemano.

Re: ¿Existe un mínimo de ingresos para poder deducirse en la declaración de la renta?

La cantidad máxima que te pueden devolver es la cantidad que te hayan retenido.

Saludos.

Re: ¿Existe un mínimo de ingresos para poder deducirse en la declaración de la renta?

Las deducciones se aplican sobre los impuestos que debas pagar. Y las devoluciones son solo como máximo, sobre las retencionesque hayas tenido.

Si resulta que debes pagar 0 impuesto, y solo te han retenido 26 €, pues eso...

Además, y ya como matiz técnico. La hipoteca solo deduce sobre las cantidades pagadas que provengan de rentas generadas durante el periodo. Si has pagado más, pero no generaste renta, es que has pagado vía ahorros. Y eso, legalmente, no es deducible. Aunque en tu caso, te quedas igual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Esta claro que no tenía ni idea de cómo funcionaba todo esto. Una lástima ya que esperaba que me devolvieran el máximo posible por el tema de la hipoteca.

Gracias por la respuesta.

Gracias por la respuesta.