Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actividad económica CURSO y reducción por trabajador activo con discapacidad.

1 respuesta
Actividad económica CURSO y reducción por trabajador activo con discapacidad.
Actividad económica CURSO y reducción por trabajador activo con discapacidad.
#1

Actividad económica CURSO y reducción por trabajador activo con discapacidad.

En mi anterior consulta hablaba de la inclusión en los datos fiscales de mi cuñado de un importe como actividad económica y que creía que se trataba de una Comisión. La pregunta la contestó muy amablemente Lunatico.
Pero resulta que me dice mi cuñado que no se trata de ninguna comisión sino del cobro por dar un Curso de un par de días. Tengo entendido que los Cursos y Conferencias se consideran rendimientos del trabajo. El caso es que el único rendimiento que tiene es el que le ponen como actividad económica. Mi cuñado tiene una minusvalía del 38%. Si pongo los 420 € que le han pagado del curso, hago la declaración conjunta con mi hermana, y le aplico la reducción por trabajador activo con discapacidad (3.264 €), el resultado de la declaración pasa de devolverles 600 € a 1.400 €.
Me parece mucha diferencia y me parece extraño que incluir 420 € de iingreso provoque una devolución de unos 800 € más.
¿Es correcto incluir el ingreso por Curso como rendimiento del trabajo? ¿Es correcto poner la reducción por trabajador activo con discapacidad por ese importe?
Perdonar la extensión.

#2

Re: Actividad económica CURSO y reducción por trabajador activo con discapacidad.

La calificación fiscal de los ingresos por cursos, por defecto y a falta de otras consideraciones, es como ingresos del trabajo.

La reducción por trabajador discapacitado es correcta, ya que en declaración conjunta corresponde a la del trabajador con mayor discapacidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!