Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta acciones cuenta menores

5 respuestas
Venta acciones cuenta menores
Venta acciones cuenta menores
#1

Venta acciones cuenta menores

Hola, las ventas de acciones y derechos en una cuenta de menores a quien corresponde la declaracion de beneficios o perdidas ? A quien envia hacienda las compra/ventas ?

Al titular autorizado mayor de la cuenta o a los padres del menor ? Gracias

#2

Re: Venta acciones cuenta menores

Si el titular de estas acciones es menor de edad (18 años) y convive con sus padres , forman Unidad Familiar y por tanto tienen estas opciones :

Si los padres presentan declaracion en modalidad Conjunta , se han de incluir en dicha declaracion las rentas del menor.

Si los padres presentas declaraciones en modalidad de Individuales , el menor ha de presentar declaracion individual , si se encuentra obligado a presentar , sino no la presenta y no aparece sus rentas en ningun sitio.

Aclarar que el importe de las ventas de derechos en ampliaciones no generan perdidas/ganancias a declarar , sino que minoran el valor de adquisicion de las acciones origen.

Saludos

PD. No es nada practico el meter a los menores en operaciones financieras, cuentas o depositos, pero esta es mi opinion.

#3

Re: Venta acciones cuenta menores

Gracias. La cuenta cuyo titular es un menor el autorizado es el abuelo y no los padres. Hacienda a quien enviara los datos ?

#4

Re: Venta acciones cuenta menores

En una cuenta en la que figure un menor tiene que estar obligatoriamente uno o los dos padres o el representante del menor. Estaria mal abierta la cuenta si solamente figura el menor y el abuelo a no ser que este sea el representante legal

#5

Re: Venta acciones cuenta menores

Pues asi es, segun aconsejo el director de la oficina hace años. Que se entiende por representante legal ? Cusl seria la mejor resolucion de este entuerto ?

#6

Re: Venta acciones cuenta menores

Los representantes legales en el 99% de los casos son los padres. Pero en algunos casos por ejemplo un discapacitao puede ser el que indique el juez, un niño sin papás los abuelos o algún tio.... Yo conozco un caso en que el representante del menor es la hermana