Acceder

Desgravacion de hija

10 respuestas
Desgravacion de hija
Desgravacion de hija
Página
1 / 2
#1

Desgravacion de hija

hola, sabeis cual es la desgravacion de una hija de 17 años

#2

Re: Desgravacion de hija

El primer hijo, deducción de 1.836 euros

El segundo hijo, deducción de 2.040 euros.

El tercero 3.672.

El cuarto y demás, 4.182.

Saludos.

#3

Re: Desgravacion de hija

joe,estas seguro? me parece una pasta.De Todos modos eso de las retencione yo no lo entiendo,a mi me ponen tres cantidades.
1-ingresos brutos 41.425
a la izquierda retneciones:8245. Debajo importe de los gastos fisicamente deducibles
del articulo18.2 1809E
PREGUNTA:¿Ccomo se calcula y la cantidad hasta cuanto me puedo desgravar.Sumando las dos cantidades de rentenciones?
Un saludo
gracias

#4

Re: Desgravacion de hija

Te aconsejo que utilices el programa de ayuda de la Agencia Tributaria PADRE 2011. No tienes más que introducir los datos y te calcula el resultado.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2011/padre.shtml

La deducción por hijo, es la que te he indicado. Pero no quiere decir que vayas a restar esas cantidades a lo que tengas que pagar. Los importes mencionados, se restan a tu base imponible (antes de aplicar las cuotas).

Como regla general, la diferencia que te ahorras incluyendo o no un hijo es el 24% de esas cantidades.

Saludos.

#5

Hija de 22 años con ingresos de 3000 ¿incluir como menor de 25?

Hola,
La hermana de mi mujer, tiene 22 años y ha cobrado por un trabajo en el 2011 unos 3000 euros, le hecho la declaración y le devuelven lo retenido (unos 70).
Mi duda es si presentar su declaración o incorporarlaa ella como menor de 25 años en la declaración de mis suegros.

En caso de incorporarla como menor de 25, ¿incorporo esos 3000 como ganancia de mis suegros?

Gracias

#6

Re: Hija de 22 años con ingresos de 3000 ¿incluir como menor de 25?

Al haber presentado ella declaracón, y ser de más de 1.800 €, tus suegros ya no pueden incluirla a ella.

Creo que les habría salido más a cuenta que lla no hubiese presentado la suya, pero como ya esta hecho...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Hija de 22 años con ingresos de 3000 ¿incluir como menor de 25?

No, todavía no está presentada.
Esperaba a ver si presentaba la suya o la incluía a ella con sus padres. Lo que no sé es si incluir los 3000 ganados por ella en la declaración de sus padres.

#8

Re: Hija de 22 años con ingresos de 3000 ¿incluir como menor de 25?

No debes de incluir los 3.000 euros porque es mayor de 18 años y por tanto no forma parte de la unidad familiar de los padres.

Saludos.