Acceder

Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

11 respuestas
Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana
Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana
Página
1 / 2
#1

Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Hola, un familiar ha comprado una vivienda en el 2011. Total hipoteca (amort+intereses) mas gastos, unos 14.000 €. Estas cantidades son deducibles en el Anexo A, con su límite que ya aplica el programa. Mi pregunta, respecto la C. Valenciana, puedo aplicar esta misma cantidad (14.000 ) para deducir en los dos apartados: financiación ajena y financiación ajena menores 35 años. He visto que existen limites en la base imponible, pero mi pregunta es si habiendo deducido en el Anexo A, puedo aplicar las mismas cantidades respecto la C. Valenciana a los dos apartados. En la de menor de 35 años, es un 5% y respecto 14.000, son 700 euros. Es correcto. Gracias

#2

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Si son compatibles , las autonomicas con la general, y las autonomicas entre si tambien.

En la Ayuda del Padre , dispones de amplia informacion al respecto.

Saludos

#3

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Son compatibles, pero la deducción por menor de 35 años además de requerir una base imponible inferior a 14.910,28€, sólo se aplica por la parte de capital, excluyendo los intereses.

Saludos.

#4

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Mi marido y yo tenemos separacion de bienes. Deducimos por vivienda habitual en C. Valenciana siempre al 50% cada uno. Ahora hace 2 años que mi marido no presenta declaracion de la renta por no tener retenciones. El año pasado sólo hice yo declaración, por lo que me deduje el 50%. Aunque tengo claro que debe ser así, me pregunto si, puesto que él no declara ¿podria deducir yo el 100% de lo pagado por hipoteca?. Es por si existe un resquicio que deconozco. Gracias

#5

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Deberéis hacerlo según el porcentaje de la propiedad de la vivienda: 50%.

Saludos.

#6

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Gracias. Es lo que siempre hemos hecho. Queria hacer la consultar a través de la web de la aeat pero no he encontrado ninguna asistencia on-line o via chat, a pesar de que he visto publicidad de ello. Gracias de nuevo

#8

Re: Deducción Vivienda Habitual C. Valenciana

Gracias a todos por la respuesta. En principio la base imponible es inferior a 14.910,28 €. Respecto que solo se aplica la parte de capital? Tengo unos 2.000 amort+ intereses. Pero dado que es el primer año tengo unos 10.500 en gastos de notaria, registro, impuestos... etc... Aquí tengo que tener en cuenta estos gastos... claro en todo caso superar el límite fijado. Lo digo porque aún no sumando los intereses con los gastos es mas que suficiente, estoy en lo cierto. Saludos