Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que estos años atras he metido la pata

7 respuestas
Creo que estos años atras he metido la pata
Creo que estos años atras he metido la pata
#1

Creo que estos años atras he metido la pata

Hola vereis en 2008 compre una casa en Córdoba pero a mi marido lo trasladaron a Tarragona ,( es Guardia Civil)y nos dieron una vivienda de cargo, el problema que desde ese año me he deduccido por la hipoteca de la casa de Córdoba, ya que el domicilio fiscal lo tengo alli, pero en realidad vivimos y trabajamos en Tarragona, se que por motivos de trabajo puedes deducirte la vivienda aunque no vivas en ella, pero no se si es lo correcto o es un fraude, Ahora no se como hacer el cambio porque si hago un cambio de domicilio fiscal a lo mejor investigan mas y me sancionan. A una compañera mia le han pillado por el consumo de electricidad han visto que no vivia en la casa que se deducia y tiene que devolver bastante dinero a hacienda.

#2

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

Esa compañera, está en la misma situación que tu marido y tu? También es Guardia Civil y está destinado fuera de la localidad de la vivienda habitual?

Saludos.

#3

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

No ella, se peleo con el novio y dejaron la casa,que la tienen puesta ahora a la venta, pero estos años se ha deducido por ella.

Ya se que mi caso no es el mismo, pero si ven mi consumo electrico tambien veran que no vivo alli, y lo que mas me preocupa es que el domicilio fiscal si lo tengo alli, y los de hacienda supongo que ni saben de que trabaja mi marido ni que estamos en una casa cuartel en tarragona.

#4

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

No te preocupes, que tu caso es totalmente distinto. Ya recuerdo que te aconsejé hace unos meses.

Lee con detenimiento el enlace que te adjunto. No es lo que opino yo, sino que lo hace la Agencia Tributaria:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=16743&Consulta=(vivienda+habitual)+.Y+(guardia+civil)&Pos=6&UD=1

Estoy seguro que el caso se parece al tuyo.

Saludos.

#5

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

Eso me queda claro lo que no se es si seguir con el domicilio fiscal alli o cambiarlo a Tarragona?

#6

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

Bajo mi punto de vista, tu domicilio fiscal le tienes en Tarragona. Tu vivienda habitual es la que utilizas en Tarragona. Aunque eso no impide que te puedas desgravar por la adquirida en Córdoba. El único requisito que tienes que cumplir es, que mientras tu cónyuge tenga el destino en Tarragona, la vivienda de Córdoba no sea utilizada "como vivienda habitual ni temporal de ninguna persona".

De todas formas, si ya tienes claro que te puedes deducir por tu vivienda, puedes consultar en la Agencia Tributaria dónde tienes que incluir los datos de tu comunidad autónoma de residencia habitual en la declaración.

Saludos.

#7

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

Hoy he ido a hacienda para consultar mi caso y la chica wue no se si esta muy puesta en el tema me ha dicho que vivienda de cargo o empleo esto es solo para los militares, que con respeto a la G civil no habia ninguna resolucion,pero yi le he dicho que la GCivil tambuen es un cuerpo militar y ahi se ha quedado ya rayada. me ha dicho que remita una consulta a traves del registro y que un organo superior me contestara, sabes tu algo de esto? Gracias y perdona las molestias

#8

Re: Creo que estos años atras he metido la pata

La consulta, ya existe y es la que te he incluido en el comentario 4. Lo que no sé es si se ajusta a tu caso o no. En el caso de que se ajuste, lo que puedes hacer es imprimirla e ir donde la misma funcionaria y que la lea a ver qué la parece.

Y no me molestas en absoluto ;-)

Saludos.