Deducciones en la declaración el año de la compra de la vivienda
Hola a todos, ya he visto algunos hilos en el foro al respecto de este tema pero no son exactamente como mi caso, por eso abro un nuevo tema a ver si me podeís aclarar un poquillo.
He comprado una casa al 50% con mi pareja valor: 227.000 EUR casa y 16.000 EUR plaza de garaje no incluida en la vivienda
Comenzamos a pagar al promotor en 2009 para la construcción de la casa y nos hemos deducido por las cantidades entregadas.
En octubre de 2011 firmamos la compra y venta y nos subrogamos a las 2 hipotecas que tenían establecidas, una por el restante a pagar de la casa 177.000 EUR y otra por el de la plaza de garaje 8.000 EUR. Es decir el 100% de las hipotecas es para adquirir la vivienda.
En 2011 hicimos los siguientes desembolsos:
* Hasta la entrega de llaves aportamos al promotor 10.330 EUR
* Gastos de notaria, escrituración, etc 4.400 EUR
* IVA: 7.376 EUR
* 2 cutotas de hipoteca (nov y dic): 1.636 EUR(la suma de las 2 cutoas)
TOTAL: 23.742 EUR (al ser la casa al 50% entre mi novia y yo 11.871 EUR cada uno que sobrepasa los 9040 de máximo)
Y ahora viene mi duda ¿donde incluyo cada una de las cantidades dentro de parte "Adquisición de vivienda habitual"?
* Casilla "fecha de compra": aquí no hay duda
* Casilla "Inversión de 2011 con derecho a deducción": ¿son los 11.871 EUR?
* Otros conceptos casilla "Construcción de vivienda habitual: Inversión de 2011 con derecho a deducción"?: aquí debe ir las cantidades entregadas en 2011 5.165 EUR (el 50% de 10330), pero ¿hay que añadir los gastos de notaría y el IVA?
Datos adicionales de caracter informativo.
* ¿Al tener 2 prestamos hipotecarios no pongo nada, ni referencia ni porcentaje?
* Casilla "Pagos realizados al constructor o promotor de la vivienda habitual...": aquí debe ir las cantidades entregadas en 2011 5.165 EUR (el 50% de 10330), pero ¿hay que añadir los gastos de notaría y el IVA?
¿Donde van las cuotas pagadas de la hiopoteca (en mi caso solo 2 este año)?
Muchisimas gracias y un saludo