Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos en especie como retribución de trabajo

1 respuesta
Rendimientos en especie como retribución de trabajo
Rendimientos en especie como retribución de trabajo
#1

Rendimientos en especie como retribución de trabajo

Buenas tardes,

Tengo una duda a la hora de confeccionar una declaración, os la comento por si alguien me la puede resolver. Resulta que el trabajor, autónomo y administrador de la sociedad, se impone un salario base de unos 1.400 euros, sumándole cada mes unos 400 euros como rendimiento en especie (a cargo de la empresa) que se dedican a pagar la cuota de autónomo. Al final del año tiene una retribución dineraria de 22.400 euros, la cual incluye estos dos conceptos (dinerario y especie).

En los datos fiscales, le aparecen esos 22400 como retribución dineraria, y 5.700 euros de retribución en especie (que ya viene incluido entiendo yo en la dineraria).

El caso es que al confeccionar la declaración por el programa Padre, incorporando datos fiscales directamente desde la página de aeat, la casilla 1 me incorpora esos 22.400 euros, incluyendo los 5.700 euros (que yo entiendo ya están reflejados en retribución dineraria) en la casilla 5, por lo que me suma de nuevo esta cantidad al Total de ingresos computables, saliendo un total de 28.000 euros, por lo que eso refleja una doble contabilización de rendimientos en especie ¿no?, ¿debería descontar el rendimiento en especie en la casilla 1 para que así la suma de ingresos computables me refleje lo que realmente me dicta la nómina, que el trabajador ha percibido en total, con todos los conceptos, ¿22400 euros a final de año? y no 28000?

Gracias de antemano.

#2

Re: Rendimientos en especie como retribución de trabajo

Esto solo lo debe saber la sociedad que ha remitido estos datos a la AEAT, verificar que la información remitida a la AEAT es correcta y sino es así mandarle a la AEAT un corrección de los datos.

La AEAT solo dispone de los datos aportados por terceros, no se inventa nada, así que la sociedad debe saber que comunicación ha realizado.

Saludos.